Curso online gratis y certificado sobre Demencias



El Insituto Nacional de Geriataría abrió las inscripciones para el curso gratuito y certificado sobre Demencias que inicia el próximo 11 de enero de 2016.

Después de la gran acogida que tuvo el curso universitario sobre Demencias y Alzheimer dictado por la Universidad de Cantabria, hoy traemos una nueva propuesta educativa que nos llega directamente del Insituto Nacional de Geriataría (INGER) de México.

Se trata de un curso online 100% gratuito de principio a fin disponible para estudiantes de países de habla hispana. El objetivo de esta iniciativa es abordar una serie de conceptos elementales relacionados con la demencia, incluyendo los principios de la evaluación integral y de un plan de cuidados.

A través de este curso los alumnos estarán capacitados para generar las competencias que los profesionales de la salud deben responder ante la demanda actual. Como se sabe, la demencia es considerada el proceso degenerativo más común en la población mayor. Según cifras del Alzheimer's Disease International (ADI), se tiene previsto que para el año 2050 hayan alrededor de 277 millones de casos de Alzheimer en todo el planeta.

Entre sus principales rasgos, la demencia se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria, alterando la conducta y la dependencia por el cuidado del paciente, eso sin mencionar otros factores económicos y sociales que también entran en juego.

¿A quién va dirigido el curso? Este programa educativo es altamente recomendado para estudiantes universitarios y profesionales de la carrera de Psicología, Psiquiatría, Medicina, empleadores del área de la salud como geriátricos, enfermeros, cuidadores, familiares de pacientes con demencia, y público en general interesado por el tema de la demencia.


A continuación explicaremos con detalle los pasos que debes realizar para registrarte completamente gratis en la plataforma MéxicoX, un sitio web dedicado a la difusión de cursos universitarios en línea con alcance internacional. ¡Todos podemos participar!

Para acceder a toda la información oficial del curso y conocer a los responsables de brindar el contenido, sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace: Ir al curso certificado y gratuito de Demencia.


Una vez dentro de la página de MéxicoX tenemos que hacer clic en el botón "Registrarse para demencia 01" y llenar el formulario de inscripción que aparece en pantalla, colocando nuestros nombres, apellidos, correo electrónico, contraseña de acceso, grado de instrucción, ciudad o país donde vives, entre otros datos.

Al finalizar el proceso de registro ya podrás participar del curso universitario online sobre demencias dictado por el Insituto Nacional de Geriataría (INGER). Recuerda dos cosas importantes:

1) Al concluir el curso recibirás un certificado digital gratuito que acredite tu formación.
2) Las clases inician el próximo 12 de enero de 2016, así que tienes tiempo de sobra para inscribirte. ¡Las vacantes son limitadas!

¡Enhorabuena! Ya eres uno de los afortunados estudiantes que comenzarán el próximo año con el pie derecho. Ante cualquier duda o consulta recuerda que puedes comunicarte con nosotros desde nuestra página de Facebook. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso certificado y gratuito de Demencia.


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: