Curso online gratis sobre Desarrollo de videojuegos



La Universidad Politécnica de Valencia abrió las inscripciones para el curso online sobre Desarrollo de videojuegos. Las clases inician el 1 de diciembre.

Esta es una linda oportunidad para introducirte a fondo en el mercado de los videojuegos desde una perspectiva distinta. La reconocida universidad española nos sorprende gratamente en este último mes del año con un curso universitario 100% gratuito donde podemos explorar el efecto de las plataformas en la demanda de nuevos proyectos lúdicos.

Con la ayuda de distintas herramientas nativas desde una plataforma de desarrollo universal como Unity, estudiantes, profesionales y desarrolladores de todas partes del planeta tendrán acceso a este programa educativo que se compone de seis unidades de aprendizaje. Esta es la programación completa del curso:

Unidad 1: Introducción al entorno
Unidad 2: Conceptos básicos en Unity
Unidad 3: Introducción al motor de físicas
Unidad 4: Unity y las diferentes plataformas
Unidad 5: Scripting
Unidad 6: Unity en acción

Como se sabe, Unity es uno de los motores más populares del momento debido a los buenos resultados que producen sus herramientas de programación. Al culminar el curso el estudiante contará con las facultades y competencias teóricas para identificar los elementos fundamentales de Unity, y lo más importante, desarrollar su primeros juegos.

¿A quién va dirigido el curso? Aunque no hay ningún pre-requisito obligatorio, este curso es recomendado para estudiantes de programación, desarrollo, ingeniería, informática, y cualquier alumno que posea conocimientos básicos en programación.


Ahora vamos a explicar los pasos que deben realizarse para inscribirse en el curso gratuito de la Universidad Politécnica de Valencia. Si nos dirigimos a la web oficial del curso podemos comprobar que no hay información explícita sobre el certificado final (si es gratuito o de pago).

Habiendo aclarado este punto, lo primero que vamos hacer es dirigirnos al siguiente enlace: Ir al curso gratis de Desarrollo de videojuegos en Unity



Una vez que estamos dentro de la plataforma de cursos de la Universidad Politécnica de Valencia, el siguiente paso es hacer clic en el botón "Registrarse en Unity". Inmediatamente accederemos a un formulario de inscripción donde tenemos que llenar algunos datos personales como nombres, apellidos, correo electrónico, contraseña de acceso, ciudad donde vives, nacionalidad, grado de instrucción, entre otros.

A juzgar por el formulario de inscripción, creería que esta información será utilizada para dar la certificación digital al culminar el curso. Bueno, finalmente confirmamos nuestra inscripción en el curso universitario que inicia el próximo 1 de diciembre de 2015.

¡Enhorabuena! Ya estás registrado en el curso online gratis sobre Desarrollo de videojuegos dictado por la Universidad Politécnica de Valencia. ¡Muchas felicidades!

Enlace: Ir al curso gratis de Desarrollo de videojuegos en Unity

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: