Curso online gratis "La comunicación afectiva en el aula"



Este 25 de enero inicia el curso gratuito en línea "La comunicación afectiva en el aula" dirigido a estudiantes y profesionales de la docencia.

Todo va quedando listo para el curso gratuito que nos ofrecen los chicos de ScolarTIC, una plataforma educativa orientada a la difusión de cursos y recursos en línea para docentes. Estamos hablando de programas completos, ponencias y otras herramientas útiles que pueden servirte.

En esta oportunidad vamos a explorar las bondades que nos ofrece el curso sobre comunicación afectiva en el aula, destinado a desarrollar habilidades que potencien la comunicación entre educadores y educandos, creando un clima favorable en el aula a partir de la cooperación y el trabajo en equipo.

A lo largo de este curso adquirirás las competencias para estimular a los estudiantes y favorecer en el aprendizaje de cada uno, expresando sus ideas, emociones y comentarios para resolver las necesidades que se presenten en el grupo.

El curso tiene una duración de cinco semanas que se distribuyen en cinco módulos de enseñanza. Esta es la programación completa del curso:

Modulo 1: Introducción
Módulo 2: Introducción a las habilidades de comunicación
Módulo 3: Comunicación para conectar con los demás
Módulo 4: Comunicación para motivar y persuadir
Módulo 5: Comunicación para resolver conflictos y gestionar el aula

¿A quién va dirigido el curso? Debido a las temáticas por desarrollar, este curso es altamente recomendado para estudiantes y profesionales que ejercen la docencia. También pueden participar psicólogos, asistentes de salud, comunicadores, y público en general interesado por la educación.


Como decíamos anteriormente, este curso se encuentra alojado en la base de datos de ScolarTIC, donde podemos encontrar más propuestas de cursos para docentes (ver lista completa de cursos). Es por eso que el primer paso para inscribirse gratuitamente es acceder al siguiente enlace que te proporcionamos: Ir al curso "Comunicación afectiva en el aula".


Una vez dentro de la página de curso podemos echar un vistazo a toda la información oficial del mismo (recuerda que las clases inician el próximo 24 de enero de 2016). Si estás decidido(a) a participar debes hacer clic en el botón "Regístrate".

En seguida tienes que colocar tus datos personales incluyendo una dirección de correo electrónico y una contraseña de acceso. También puedes iniciar sesión con tus cuentas sociales.

A estas alturas ya deberías ser uno de los estudiantes que participarán de este curso gratuito auspiciado por ScolarTIC. Para más información puedes consultar la lista completa de cursos de tecnología para docentes haciendo clic aquí. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso "Comunicación afectiva en el aula".


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: