Curso gratis "Portugués para extranjeros" (con certificado)



La Universidad de Blumenau de Brasil acaba de abrir las inscripciones para participar del curso online gratis "Portugués para extranjeros". ¡Incluye certificado!

Si estás pensando en viajar al extranjero por una temporada o por motivos de estudio, entonces no te puedes perder este sensacional curso universitario que tiene como objetivo dominar la práctica del idioma portugués brasileño.

Para ello se han incluido una serie de ejercicios prácticos de lectura, escritura y comprensión de textos, siempre basados en situaciones cotidianas que enriquezcan la experiencia de estudio y refuercen los conocimientos adquiridos. 

Uno de los temas que más aborda este curso gratuito responde a las costumbres y tradiciones de la cultura brasileña. En total contamos con cuatro módulos de enseñanza que se reparten del siguiente modo:

Módulo 0: Apresentação
Módulo 1: Futebol: diferenças entre os verbos ser e estar; pronomes possess
Módulo 2: Alimentos: verbos terminados em ar/er/ir no presente do indicativo
Módulo 3: Arte: uso de preposições; vocabulário relacionado à arte popular
Módulo 4: Casa: diferença entre o pretérito perfeito e imperfeito; vocabulá

Cada unidad está cubierta de funciones comunicativas y prácticas de gramática, empleando materiales didácticos como videos, textos y actividades de colaboración que potencian el conocimiento y estimulan la perseverancia del estudiante. 

¿A quién va dirigido el curso? Este programa es ideal para estudiantes extranjeros que tengan un conocimiento básico de la lengua portuguesa (nivel A2). De este modo la interacción será más integral e incrementará la competencia comunicativa. 


El curso está alojado en el portal MiriadaX, plataforma que distribuye cursos universitarios con la finalidad de impulsar el conocimiento en países de habla hispana. Para acceder de manera gratuita debes hacer clic en el siguiente enlace: Ir al curso gratis de portugués para extranjeros


Una vez que estás en la página del curso selecciona el botón “Regístrate” y crea una cuenta nueva completando tus datos personales como correo electrónico, nombres y apellidos, contraseña de acceso, entre otros (también puedes ingresar con tu cuenta de Facebook o  Google).

Importante: al finalizar el curso tienes dos alternativas de acreditación a nombre la Universidad de Blumenau. Veamos:

Certificado de Participación: es totalmente gratuito aprobando el 75% de los módulos del curso. Al final podrás descargar el diploma en formato PDF sin pagar un solo centavo.

Certificado de Conclusión: se obtiene aprobando el 100% de todos los módulos del curso y pagando un costo de 40 euros. El diploma se descarga en formato PDF e incluye información personalizada que puedes incluir en tu hoja de vida.

¡Enhorabuena! Ya estás inscrito en uno de los mejores cursos de portugués para extranjeros auspiciados por la Universidad de Blumenau de Brasil. No olvides visitar nuestra página de Facebook para recibir más información actualizada de cursos gratis. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso gratis de portugués para extranjeros

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: