"Hacia una práctica constructivista en el aula"


La Pontificia Universidad Católica de Chile anunció el curso online gratis "Hacia una práctica constructivista en el aula" para llevar en cualquier momento.

Muchas veces el trabajo o las actividades personales restan tiempo para acceder a un curso presencial. Es por esta razón que lo más importante de llevar el curso "Hacia una práctica constructivista en el aula" en modo online es la posibilidad de completar cada módulo a tu propio ritmo. 

Estamos hablando de una capacitación basada en la diversidad de experiencias de aprendizaje y la integración de la tecnología para un desempeño más productivo. 

El contenido del curso es totalmente gratuito y se divide en 10 semanas en las cuales se desarrollan 8 módulos que tienen una evaluación denominada “Quiz” al final de cada uno. Los subtítulos también están disponibles en español, mientras que los temas que se abordarán están distribuidos de la siguiente manera:

Capítulo Cero: Introducción al curso
Capítulo Uno: Las Habilidades del Currículum
Capítulo Dos: Conocimiento II: Lo que no Enseñamos (conocimiento social y del cuerpo)
Capítulo Tres: Construcción del Conocimiento
Capítulo Cuatro: Comunicación del Conocimiento
Capítulo Cinco: ¿Qué Significa Entender?
Capítulo Seis: Tecnología en Aula
Capítulo Siete: Colaboración en el Aula
Capítulo Ocho: Diseño de una clase
Final


Para participar como estudiante en línea debes dirigirte a la plataforma Coursera, una de las organizaciones estudiantiles más prestigiosas a nivel internacional por su difusión de cursos universitarios de calidad al alcance de millones de usuarios en el mundo.

El primer paso es ingresar al siguiente enlace que te proporcionamos: Ir al curso "Hacia una práctica constructivista en el aula"



Cuando nos encontremos en la web haremos clic en el botón “Inscribirse” y llenamos nuestros datos personales completando el formulario de inscripción. Ahora aparecerá un cuadro de diálogo que te plantea dos alternativas de certificación a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile:

Curso completo con Certificado (requiere un pago de 49 $ USD)
Curso completo Sin Certificado (acceso gratuito a todos los materiales del curso)

¡Ya lo sabes! Si te desenvuelves en el campo de la docencia y deseas reforzar tus conocimientos para poder desarrollar mejores técnicas en el manejo del aula basada en una práctica constructivista, entonces este curso gratuito es para ti.


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: