Curso gratis "Romanticismo en el piano" (con certificado)



La Fundación Albéniz ha puesto a disposición del público este curso gratuito en línea sobre el Romanticismo en el piano. ¡Incluye certificado!

Esta es una buena oportunidad para estudiantes y profesionales de la música. Gracias a la institución española Albéniz podemos participar de un programa educativo que se centra en el romanticismo de Johannes Brahms, sus obras, principales composiciones para piano, y otros aspectos de carácter histórico-artístico.

A lo largo de este curso podrás introducirte en las piezas para piano tardías del compositor alemán, así como los valiosos aportes de grandes intérpretes de piano: Joaquín Achúcarro, Galina Eguiazarova, Dimitri Bashkirov, Emanuel Krasovsky, entre otros.

El curso se estructura en 10 módulos de enseñanza con una duración aproximada de 25 horas de estudio repartidas en 10 semanas. Esta es la programación completa de los temas que se desarrollarán:

Módulo 0. Presentación
Módulo 1. La música para piano en el Romanticismo
Módulo 2. Conociendo a Brahms y su legado pianístico
Módulo 3. Aproximación al ciclo para piano op. 116
Módulo 4. Estudio de una pieza seleccionada: Intermezzo en la menor op. 116
Módulo 5. Enfoque interpretativo del Intermezzo en la menor op. 116 núm. 2
Módulo 6. Enfoque interpretativo del Intermezzo en la menor op. 116 núm. 2
Módulo 7. Enfoque interpretativo del Intermezzo en la menor op. 116 núm. 2
Módulo 8. Enfoque interpretativo del Intermezzo en la menor op. 116 núm. 2
Módulo 9. Enfoque interpretativo del Intermezzo en la menor op. 116 núm. 2

¿A quién va dirigido el curso? Debido al tratamiento de las temáticas, este curso es recomendado para estudiantes, profesionales y aficionados al piano con conocimientos previos en la lectura de partituras y técnicas de interpretación pianística.


Este curso se encuentra alojado en la plataforma educativa MiríadaX, una web dedicada a la propagación de cursos en línea 100% gratuitos para estudiantes de países de habla hispana. Es por eso que el primer paso para inscribirte es dirigirte al siguiente enlace: Ir al curso sobre romanticismo en el piano



Ahora que ya estamos dentro de la web de MiríadaX podemos leer toda la información oficial del curso. Si te decidiste a participar sólo tienes que hacer clic en el botón "Regístrate" y llenar el formulario de inscripción con tus datos personales. ¡Es muy fácil!

Al cabo de unos segundos ya estarás habilitado para ser uno de los estudiantes de curso gratuito en línea "Romanticismo en el piano". Recuerda que las vacantes son limitadas, así que cada minuto que pasa es valioso.

Por otro lado, al finalizar el curso recibirás un certificado digital gratuito que acredite las horas de estudio invertidas. También puedes solicitar un segundo certificado personalizado, pero no es gratis. ¡Buena suerte a todos!

Enlace: Ir al curso sobre romanticismo en el piano


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: