Curso online gratis "Programación para niños"



Gracias a los chicos de Tutellus podemos acceder a este curso gratuito en línea de programación para niños de 8 años en adelante.

Esta es una buena noticia que alegrará a muchos padres de familia. Gracias a la plataforma educativa Tutellus podemos acceder al minicurso gratuito de programación dirigido a niños. Se trata de una gran oportunidad para que los más pequeños de la casa potencien sus habilidades algorítmicas y desarrollen nociones básicas de programación.

Para ello vamos a recurrir a un software orientado a la creación de juegos: Scratch, un pseudo lenguaje de programación que es muy utilizado en las escuelas para estimular las habilidades mentales de niños sin la necesidad de dominar códigos complejos.

Entre sus principales ventajas, Scratch permite el desarrollo de procesos de pensamientos para introducirse en la programación sin mucho esfuerzo. Scratch se encuentra disponible para los sistemas Windows, Ubuntu, Mac y Sugar.

Pero eso no es todo, porque este curso también incluye un proyecto web que pondrá a prueba todos los conocimientos adquiridos por tus pequeños. En total estamos hablando de cuatro capítulos que se dividen en las siguientes temáticas: nociones preliminares, interfaz, movimiento, y coordenadas de pantalla.

¿A quién va dirigido el curso? Este curso de programación es recomendado para infantes de 8 años en adelante, siempre con la asesoría y el seguimiento de un adulto.


Como decíamos anteriormente, este curso se encuentra alojado en la base de datos de Tutellus, un sitio web dedicado a compartir cursos gratuitos en línea. Para confirmar tu inscripción al curso tienes que dirigirte al siguiente enlace: Ir al curso online gratis de Programación para niños.


Ahora podemos echar un vistazo general a todas las opciones que se muestran en el curso para despejar cualquier duda. En seguida debes hacer clic en el botón "Apúntate" para registrarte con una dirección de correo electrónico o usando tus cuentas sociales.

Después de llenar el formulario con tus datos personales ya puedes comenzar a explorar todo el contenido multimedia que se incluye en el curso gratuito. Al finalizar el programa puedes solicitar un certificado digital que acredite el tiempo invertido (no es gratis).

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra página de Facebook para recibir más información de cursos gratuitos. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso online gratis de Programación para niños.


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: