Curso online gratuito sobre Educación y Museos (con certificado)



¡Atención! La Universidad de Murcia anuncia el curso online gratuito sobre Educación y Museos (con certificado incluido). Las clases comienzan este 19 de febrero.

Esta es una linda oportunidad  para participar en un curso universitario orientado a resignificar la importancia que tiene el museo como contexto educativo e interdicisplinar, un espacio de socialización, desarrollo, y acceso a todo el público.

Los museos son un lugar de conocimiento, cultura y ocio que concentra los intereses de distintos grupos sociales, y por lo tanto, representa un evento imprescindible para la educación formal. Este curso está organizado por 4 módulos, divididos en 4 bloques con mucho material audiovisual y referencias bibliográficas:

Módulo 0. Presentación
Módulo 1. Patrimonio y Museos
Módulo 2. Museos para el público 
Módulo 3. Aprender en los museos
Módulo 4. Museos y comunidad

Importante: las clases empiezan este 19 de febrero, y tendrá una duración de 4 semanas (alrededor de 12 horas de estudio). Al terminar el curso podrás obtener un certificado de participación gratuito en PDF para descargar gratis. También puedes solicitar un certificado personalizado que cuesta 40 euros (es opcional)

¿A quién va dirigido el curso? Ideal para estudiantes universitarios, profesionales de la docencia, historiadores, antropólogos, sociológos, psicólogos, guías turísticos, y público en general interesado en adquirir nuevos conocimientos.


Para inscribirse de manera gratuita sólo tienes que ingresar al siguiente enlace del curso: Mooc Educación y Museos



Una vez dentro de la web site de Miriada X ahora tienes que hacer clic en el botón Regístrtate como se muestra en la imagen. Inmediatamente se abrirá el formulario de registro.



Aquí debes llenar tus datos personales (nombre, apellido, correo electrónico, y aceptar los acuerdos). También puedes iniciar sesión con tus cuentas sociales de Google o Facebook.



En seguida se enviará un email a tu bandeja de entrada con los datos para iniciar sesión en la página, incluyendo una contraseña que puedes cambiar más adelante desde la configuración del perfil.




¡Felicidades! A estas alturas ya deberías estar inscrito en el curso Educación y Museos dictado por la Universidad de Murcia. Recuerda que al finalizar puedes solicitar un certificado gratuito.
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: