Curso gratis "Diagnóstico en Psicopedagogía Clínica"



El Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto (IAEU) nos ofrece el curso gratuito "Diagnóstico en Psicopedagogía Clínica".

¿Por qué un niño tiene problemas de aprendizaje en la escuela? ¿Cómo explicar este fenómeno desde una perspectiva clínica y psicopedagógica? Este curso tiene las respuestas a estas y otras preguntas, partiendo de la premisa de que cada educando se posiciona de forma particular a partir de la experiencia de aprendizaje que construye en el ambiente escolar.

Es por eso que urge la necesidad de plantear hipótesis clínicas que respondan a la necesidad de cada estudiante, considerando la heterogeneidad en la que vivimos y abordando una serie de problemas que preocupan a padres y maestros.

El curso sobre diagnóstico en Psicopedagogía Clínica es impartido por un equipo catedrático de la Universidad de Buenos Aires, encabezado por la Dra. Silvia Schlemenson. A lo largo de este programa conocerás las nociones fundamentales de un modelo de abordaje clínico centrado en los problemas de aprendizaje que afrontan niños y adolescentes.

El programa cuenta con una duración estimada de 25 horas, incluyendo documentación extensa y contenido multimedia para enriquecer la experiencia del estudiante.

¿A quién va dirigido este curso? Teniendo en cuenta todo lo mencionado, este curso es apropiado para estudiantes y profesionales de Psicología, Educación, Salud y Medicina. Por supuesto, también se hace extensiva la invitación al público en general interesado en el tema.


Este curso gratuito se encuentra alojado en la base de datos del Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto (IAEU), una organización educativa que se dedica a compartir cursos en línea para la formación de profesionales.

Lo primero que debemos hacer para participar es dirigirnos al siguiente enlace que te brindamos: Ir al curso "Diagnóstico en Psicopedagogía Clínica".


Una vez dentro de la página del curso podemos echar un vistazo a la información oficial, incluyendo una descripción del contenido, profesores a cargo y duración. Para comenzar a registrarte tienes que hacer clic en el enlace "Matricularme gratis en este curso".

En seguida debes elegir la opción "Crear una cuenta nueva" para colocar todos tus datos personales en el formulario. Finalmente debes confirmar tu inscripción ingresando a tu bandeja de entrada, donde se enviará un correo para activar tu cuenta.

Importante: si el correo no ha llegado a tu bandeja de entrada, puedes revisar en correo no deseado o spam.

¡Enhorabuena! A estas alturas ya deberías estar inscrito en el curso universitario y gratuito sobre "Diagnóstico en Psicopedagogía Clínica". Al concluir el curso puedes solicitar un certificado digital expedido por IAEU que acredite el tiempo invertido (no es gratis). ¡Buena suerte!

Enlace:  Ir al curso "Diagnóstico en Psicopedagogía Clínica"


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: