Curso "Introducción a las Ciencias de la Comunicación"



La Universidad de Ámsterdam pone a disposición de público este curso universitario online gratis que nos introduce a las Ciencias de la Comunicación.

Una de las universidades más prestigiosas de Holanda acaba de lanzar un programa educativo que explora las principales teorías, modelos y conceptos de la comunicación intrapersonal, interpersonal y masiva.

Se trata de una maravillosa oportunidad para adentrarse en la realidad cultural y social de las Ciencias de la Comunicación, una disciplina que ha ido cambiando con el paso de los años y que abarca otras dimensiones como la historia, la psicología y la sociología.

A lo largo de este curso recibirás una serie de conocimientos indispensables para tener una noción de la historia de la teoría de la comunicación, así como el alcance que tienen los medios sociales en la era digital.

Este curso tiene una duración aproximada de 28 horas, incluyendo material didáctico, contenido multimedia, y otros recursos. A pesar que el curso es impartido en inglés, contamos con opciones para activar subtítulos en español.

¿A quién va dirigido el curso? Este programa es altamente recomendable para estudiantes que desean iniciarse en las Ciencias de la Comunicación. También pueden participar estudiantes de otras carreras afines como Sociología, Derecho, Economía, Psicología, Publicidad, y Tecnología.


El curso gratuito se encuentra alojado en la plataforma Coursera, una web site de alcance internacional que se encarga de la propagación de cursos ofrecidos por distintas universidades de mundo.

Para comenzar el proceso de inscripción tienes que ingresar al siguiente enlace que te indicamos: Ir al curso de Ciencias de la Comunicación



Una vez dentro de la página de curso puedes leer toda la información oficial para conocer el desarrollo de los temas. Si estás seguro(a) de participar debes hacer clic en el botón "Registrarse". En seguida debes colocar tus datos personales y completar el formulario de inscripción para iniciar sesión en Coursera.

Ahora te aparecerán dos alternativas para elegir: "Curso completo con Certificado" (no es gratis) o "Curso Completo sin Certificado" (tendrás acceso a todo el material de curso pero no recibirás ningún certificado).

A estas alturas ya deberías estar registrado en Coursera y habilitado para comenzar el curso online gratis "Introducción a las Ciencias de la Comunicación". Recuerda que al finalizar todo el contenido puedes solicitar un certificado digital expedido por la Universidad de Ámsterdam (no es gratis).

Enlace:  Ir al curso de Ciencias de la Comunicación


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: