Curso online gratis de Robótica (enero 2016)



Un nuevo curso en línea y gratuito de robótica llega este 11 de enero para estudiantes, profesionales y público en general. ¿Te lo vas a perder?

Después de la gran acogida que tuvo el curso de robótica dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México (ver curso), estamos de vuelta con una nueva propuesta educativa que nos llega gracias a los chicos de ScolarTIC, una plataforma web dedicada a la difusión de cursos en línea sobre TIC.

En esta ocasión, el curso "Robótica: Conectando con el mundo físico" es una introducción a la electrónica digital, haciendo uso de una serie de herramientas complejas para la elaboración de un proyecto final.

A lo largo del programa se impartirán los conocimientos necesarios para tener una noción general del funcionamiento de la computación física, la comprensión de los componentes electrónicos, prácticas de conectividad, y mucho más.

El curso se divide en cinco módulos de enseñanza que tendrán una duración de 8 semanas. Esta es la distribución de los temas:

Unidad 1: Bienvenida
Unidad 2: Computación física como método de aprender electrónica
Unidad 3: Prácticas para la comprensión de los componentes electrónicos
Unidad 4: Prácticas de conectividad
Unidad 5: Proyectos avanzados

¿A quién va dirigido el curso? Originalmente este curso está destinado para un público docente, sin embargo, también pueden participar estudiantes y profesionales de áreas como programación, electrónica, y mecánica.


Este curso gratuito se encuentra alojado en la base de datos de la web ScolarTIC. Ingresando a la página de curso vamos a encontrar toda la información oficial necesaria para conocer los pormenores del contenido.

Si te decidiste por participar entonces debes ingresar al siguiente enlace que te proporcionamos: Ir al curso gratis de robótica


En seguida tienes que hacer clic en el botón "Regístrate" para llenar el formulario de inscripción con todos tus datos personales (también puedes iniciar sesión con tus cuentas sociales). Finalmente confirma tu participación y espera la fecha de inicio del curso para acceder a todo el material audiovisual y documentación adjunta.

¡Enhorabuena! Ya eres uno de los estudiantes que podrán participar de curso gratuito en línea de Robótica: Conectando con el mundo físico. Recuerda que las clases arrancan el próximo 11 de enero. ¡Buena suerte!

Enlace: Ir al curso gratis de robótica


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: