5 libros PDF gratuitos para aprender latín


 ¡Ahora de estudiar! Ya puedes aprender latín gratis y desde cualquier dispositivo con esta recopilación de libros PDF que compartimos a continuación. alert-success


Información de los libros: 

A lo largo de la Edad Media, la lengua que gozó de mayor prestigio, por ser la del culto y conocimiento, fue el latín. En esta se escribieron las obras consideradas más importantes: las de temática religiosa y filosófica.

En la actualidad, aunque el uso del latín ya no es a gran escala, todavía se mantiene su prestigio, debido a que su estudio introduce la comprensión de aspectos morfológico, sintáctico y léxico de otros idiomas europeos.

Y es precisamente por su historia y relevancia, que hoy compartimos 5 libros PDF gratuitos de dominio público para aprender latín desde cero.

 Te puede interesar: Curso online gratuito para aprender griego alert-success

Cómo leer o descargar el libro:

¡Es muy fácil! Solo necesitas seguir los enlaces para acceder al material escrito y leer desde tu navegador, o si es de tu preferencia, guardar el archivo en tu dispositivo electrónico. 


#01.- Aprende latín PDF: 
Un libro introductorio para empezar desde lo más básico. El autor propone el uso de la pronunciación italiana por motivos metodológicos.

#02.- Método para estudiar la lengua latina:
Libro que fue acogido y utilizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Caracas para enseñar latín.

#03.- Latín I - métodos y reglas importantes: 
Se trata de una guía práctica apoyada en cuadros conceptuales que abstrae lo más resaltante de la gramática del idioma latín, así como su orden semántico, morfológico y léxico.

#04.- Manual para aprender latín:
Si estás buscando un programa que explique cómo aprender latín, entonces este libro es para ti; ya que distribuye los contenidos de forma progresiva y considera los aspectos históricos del latín antiguo.

#05.- Diccionario español - latín:
Un excelente recurso para las personas que deseen traducir escritos o lecturas en latín, además de ampliar su léxico.


¿Quieres aprender latín online? Entonces, aprovecha esta oportunidad y descubre más libros PDFLos mejores libros PDF para aprender latín gratis alert-success

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: