Curso online gratuito de programación en Android



¡Atención programadores! La Universidad Politécnica de Valencia acaba de anunciar este curso online gratuito de programación en Android.

Si tienes conocimientos básicos en programación, entonces no puedes dejar esta gran oportunidad para registrarte en esta especialización online para desarrollar una aplicación en Android. El objetivo de esta iniciativa es tener un acercamiento más a fondo del entorno de Android y sus elementos.

En el transcurso del curso se introducirán una serie de conceptos relacionados con Java, interfaz de usuario, Layouts, ListView, barra de acciones, seguridad, posicionamiento, base de datos y mapas.

¿A quién va dirigido el curso? El curso gratuito de programación en Android está destinado a todos los estudiantes y profesionales de la programación, así como público en general interesado en aprender más sobre el desarrollo de aplicaciones.


Para inscribirte de forma gratuita sólo tienes que dirigirte a la página del curso Android: Introducción a la Programación.


Una vez que accedimos a la página de edX ahora tenemos que hacer clic en el botón Enroll Now como se muestra en la siguiente imagen para iniciar el proceso de registro. 


En seguida se abrirá el formulario de registro para colocar todos tus datos personales como correo electrónico, nombres, apellidos, nombre  de usuario, año de nacimiento, grado de instrucción, y dirección. También puedes iniciar sesión directamente con tu cuenta de Facebook o Google.


Ahora tienes que hacer clic en el botón Ver Curso Archivado para acceder al programa y las clases archivadas. También es necesario activar tu cuenta en edX desde la bandeja de entrada de tu dirección de email (pero eso puedes hacerlo más adelante).


Finalmente tienes que ir a la pestaña Contenido para comenzar con las clases archivadas y repasar todas las unidades disponibles (incluyendo una evaluación preliminar para poner a prueba tus conocimientos).


¡Enhorabuena! A estas alturas ya deberías estar cursando esta especialidad en programación para Android. Cualquier duda o inquietud en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: