La Universidad de Cantabria comparte el curso online gratis sobre Demencia y Alzheimer (incluye certificado).

Esta es una excelente oportunidad para terminar el año como se merece. Una reconocida universidad español nos ha sorprendido gratamente al anunciar la apertura de inscripciones para el curso "El abordaje multidisciplinar de las demencias".

Se trata de un programa educativo que hace un seguimiento profesional e investigativo de los principales tipos de demencias desde una perspectiva integral, explorando los últimos avances en tratamiento, manejo y diagnóstico.

Como se sabe, la demencia es considerada el proceso degenerativo más común en la población mayor. Según cifras del Alzheimer's Disease International (ADI), se tiene previsto que para el año 2050 hayan alrededor de 277 millones de casos de Alzheimer en todo el planeta.

También se han presentado casos de demencia donde el estado de dependencia cognitiva y funcional del individuo es total, lo que representa un alto impacto en la calidad de vida de pacientes y familiares.

Para abordar esta realidad, la Universidad de Cantabria expone en este curso una serie de respuestas a las diversas necesidades que requieren los pacientes con demencia, además de otros consejos y recomendaciones para la familia.

El curso se compone por 7 módulos de enseñanza, cada uno con mucho material didáctico e indispensable para la certificación final en formato digital. Esta es la programación de las unidades de estudio: 

Módulo 0. Introducción al curso
Módulo 1. Envejecimiento cerebral
Módulo 2. Demencia y tipos de demencia
Módulo 3. Diagnóstico y biomarcadores
Módulo 4. Neuropsicología de las demencias
Módulo 5. Tratamiento farmacológico y no farmacológico
Módulo 6. Rehabilitación cognitiva y terapia cognitiva.
Módulo 7. Cuidados de enfermería y abordaje de familias

¿A quién va dirigido el curso? Debido a la especificidad de su temática, este curso es apropiado para estudiantes y/o profesionales de carreras como Psicología, Medicina, Psiquiatría, trabajadores del sector de salud como geriátricos, terapeutas, y público en general interesado por el tema de la demencia.


A continuación vamos a explicar el procedimiento que debe realizarse para participar de este curso universitario. En primer lugar es necesario aclarar que el curso iniciará el próximo 14 de septiembre de 2016, lo que significa que debes inscribirte lo más pronto posible antes del cierre de vacantes. 

Para ello tienes que ingresar al siguiente enlace que te proporcionamos: Ir al curso de Demencia y Alzheimer de la Universidad de Cantabria.



Bien, ahora ya estamos dentro de la plataforma MiríadaX, un sitio web dedicado a la difusión de cursos universitarios de distintas instituciones educativas. Puedes echar un vistazo a toda la información oficial para corroborar que todo está conforme.

Ahora haz clic en el botón "Inscríbete" y coloca tu datos personales como correo electrónico y contraseña (también puedes vincular tus cuentas sociales). Finalmente ingresa al curso y espera la fecha de inicio para acceder a los módulos de enseñanza. 

Sobre el certificado: al concluir el curso podrás recibir un certificado digital gratuito expedido por MiríadaX. También puedes recibir un segundo certificado digital y personalizado expedido por la Universidad de Cantabria (no es gratis).

¡Enhorabuena! Ya eres uno de los afortunados estudiantes que participará del curso universitario gratuito sobre Demencia y Alzheimer dictado por la Universidad Cantabria. ¡Recuerda que las vacantes son limitadas!

Enlace: Ir al curso de Demencia y Alzheimer de la Universidad de Cantabria






¿Quieres recibir más información de cursos? Síguenos en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

Comparte este curso:



Juanjo Dioses

Juanjo Dioses

Social Media Freelance con cinco años de experiencia en comunicación digital. Periodista de profesión, bloggero de oficio, y estudiante de Psicología por las mañanas.

Publicar un comentario en la entrada