La Universidad de Murcia acaba de compartir el curso online sobre Introducción a la Astronomía con certificado incluido. Inicia el 14 de diciembre.

Esta es una buena noticia para muchos jóvenes estudiantes que se muestra interesados en la astronomía. Resulta que la prestigiosa Universidad de Murcia de España ha puesto a disposición del público un curso universitario 100% gratuito para conocer una serie de conceptos básicos sobre la esfera celeste.

A través de este programa podemos explorar los itinerarios por el firmamento y sus constelaciones, la traslación del planeta Tierra, su medida respecto al sol y las estrellas, las estaciones del año, entre otros contenidos de gran interés.

El curso se encuentra disponible para su libre difusión gracias a la plataforma educativa MiríadaX, un sitio web dedicado a la promoción de contenidos educativos auspiciados por distintas universidades del mundo. 

En total contamos con 6 módulos de enseñanza que debemos ir recorriendo progresivamente. Esta es la programación completa del curso de astronomía:

Módulo 0. Presentación - 13/12/15
Módulo 1. La Esfera Celeste - 13/12/15
Módulo 2. El Sol como Brújula, Reloj y Calendario - 20/12/15
Módulo 3. Distancias Cósmicas - 27/12/15
Módulo 4. Gravitación Universal - 3/01/16
Módulo 5. La Luna - 10/01/16
Módulo 6. Observaciones de planetas, cuerpos menores y agrupaciones estelar - 17/01/16

¿A quién va dirigido el curso? Este programa es recomendado para estudiantes y profesionales interesados en aprender algunas nociones elementales de la astronomía, el universo, las órbitas y los viajes espaciales. Su contenido didáctico hace posible que todos podamos participar sin ningún requisito previo.


A continuación explicamos los detalles para registrarte de manera gratuita en el curso de astronomía y obtener un certificado digital al finalizar el mismo. En primer lugar tienes que dirigirte al siguiente enlace que proporcionamos: Ir al curso de Introducción a la Astronomía.


En seguida estaremos dentro de la web de MiríadaX para registrarnos. Recuerda que el curso inicia el próximo 14 de diciembre de 2015, y las vacantes son limitadas. ¡Así que apúrate! Ahora haz clic en el botón "Inscríbete" y coloca tu datos personales como correo electrónico y contraseña (también puedes vincular tus cuentas sociales).

Finalmente ingresa al curso y espera la fecha de inicio para acceder a los módulos de enseñanza. Al concluir el curso podrás recibir un certificado digital gratuito expedido por MiríadaX. También puedes recibir un segundo certificado digital y personalizado expedido por la Universidad de Murcia (no es gratis).

¡Enhorabuena! Ya puedes participar del curso universitario de Introducción a la Astronomía dictado por la Universidad de Murcia. Recuerda que las vacantes son limitadas y al finalizar puedes recibir un certificado. ¡Buena suerte a todos!

Enlace: Ir al curso de Introducción a la Astronomía






¿Quieres recibir más información de cursos? Síguenos en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

Comparte este curso:



Juanjo Dioses

Juanjo Dioses

Social Media Freelance con cinco años de experiencia en comunicación digital. Periodista de profesión, bloggero de oficio, y estudiante de Psicología por las mañanas.

Publicar un comentario en la entrada