Curso online gratis de Corrección, estilo y variación lingüística



La Universidad Autónoma Barcelona abrió las inscripciones para el curso online de Corrección, estilo y variación lingüística

Si te interesa el idioma español y tienes curiosidad por las distintas variaciones como el español argentino, entonces no te puedes perder este curso universitario que aborda distintos aspectos relevantes de la lengua.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el interés por la corrección de textos propios, así como las variedades peninsular, argentina o americana de la lengua española. Básicamente el estilo de aprendizaje es el mismo: a partir de un texto ajeno suscitar la preocupación sobre cómo expresar mejor lo que se pretende decir, usando los términos adecuados y añadiendo coherencia a las oraciones.

Al culminar el curso los alumnos serán capaces de identificar, argumentar y corregir cualquier inconveniente de expresión en textos de autores españoles, así como evaluar empíricamente diferentes aspectos relevantes de las variaciones del español en España y en Argentina.

¿A quién va dirigido el curso? Este curso es altamente recomendado para estudiantes universitarios y profesionales de distintas especializaciones que quieran aprender nuevos estilos de redacción, así como otras variables lingüísticas de la lengua española para la corrección de textos.


El curso universitario se encuentra alojado en la plataforma Coursera, un sitio web que se encarga de la difusión de contenidos educativos impulsados por universidades de todas partes del mundo.

Es por eso que el siguiente enlace que te proporcionaremos te va dirigir a la web site de Coursera con toda la información oficial del curso para aclarar tus dudas: Ir al curso de Corrección, estilo, y variación lingüística.



Después de echar un vistazo a los datos del programa, ya puedes matricularte haciendo clic en el botón "Inscribirse" y añadiendo tus datos personales para completar el registro. Finalmente te saltarán dos opciones para confirmar tu inscripción. Presta mucha atención a esta dos opciones:

Curso completo con Certificado · USD49:
El costo incluye un certificado digital al finalizar el curso expedido por la Universidad Autónoma de Barcelona que puedes presentar en cualquier centro de empleos.

Curso Completo, Sin Certificado
Tendrás acceso al curso completo, así como todos los materiales del curso, pero no recibirás ningún tipo de certificado digital.

Para no tener que adelantar ningún medio de pago, te recomiendo elegir la segunda opción. Al concluir el curso podrás solicitar opcionalmente el certificado digital y abonar el pago correspondiente.

¡Enhorabuena! A estas alturas ya deberías estar registrado en el curso universitario, en línea y gratis de Corrección, estilo y variación lingüística dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso de Corrección, estilo, y variación lingüística


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: