Curso online gratis de Investigación científica (con certificado)



El Tecnológico Nacional de México ofrece el curso online gratis sobre “Investigación: Descubriendo hechos y principios” para enero 2016.

Esta es una buena oportunidad para comenzar el año 2016 con el pie derecho. Resulta que el Tecnológico Nacional de México ha preparado un programa virtual en línea que tiene como objetivo conocer los distintos aportes teóricos necesarios para la implementación de estrategias para la solución de problemas de investigación científica.

El curso universitario está compuesto de 6 módulos de enseñanza, y tendrá una duración de seis semanas con una dedicación de 5 horas por semana. Además de los contenidos escritos, también hay una sección con mucho material audiovisual para relacionar todos los conceptos relacionados.

¿A quién va dirigido el curso? Este MOOC es altamente recomendable para estudiantes y profesionales interesados por la investigación de carácter científico.


Para participar del curso de forma gratuita es necesario dirigirse a la plataforma MéxicoX, una página web dedicada a la difusión de programas educativos auspiciados por reconocidas universidades mexicanas. A pesar de ser una iniciativa del país azteca, cualquier estudiante de habla hispana está en condiciones de participar.

Como decíamos, para iniciar el proceso de inscripción debes ingresar al siguiente enlace: Ir al curso de Investigación científica.


Una vez dentro de la web site de MéxicoX hay que hacer clic en el botón "Registrarse para M-ACC-0901". Inmediatamente deberás llenar el formulario de inscripción con todos tus datos personales como nombres, apellidos, nombre de usuario, correo electrónico, grado de instrucción, y mucho más.

Recuerda que al finalizar el curso recibirás un certificado digital 100% gratuito expedido por el Tecnológico Nacional de México. Las clases inician el próximo 26 de enero (las vacantes son limitadas).

Enlace: Ir al curso de Investigación científica


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: