Curso online gratis "Transforma tu idea de negocio"



La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona ofrece el curso gratuito y certificado sobre procesos de innovación empresarial. Inicia el 19 de enero.

Gracias al portal MiríadaX tenemos la posibilidad de participar en este curso universitario en línea auspiciado por una universidad española. Se trata de una linda invitación para conocer a fondo el uso de las herramientas de Mapa de la Empatía y el Business Model Canvas.

A lo largo de este programa se explorarán diversos módulos de enseñanza que ponen énfasis en el proceso de generación de modelos de negocio, rescatando la importancia de posicionarse desde el lugar del consumidor para brindar un servicio de valor añadido.

Como se sabe, el Business Plan es el medio de los emprendedores para estudiar el mercado, evaluar las competencias y establecer cálculos de posibles gastos e ingresos, siempre con una proyección hacia el futuro.

Esta es la programación completa del curso universitario que tendrá una duración aproximada de 18 horas de estudio repartidas en 6 semanas:

Módulo 0: Presentación - 19/01/16
Módulo 1: Definición del Modelo de negocio y el Business Model Canvas - 26/01/16
Módulo 2: El Empathy Map. ¿Qué es y para qué sirve? - 2/02/16
Módulo 3: Creación de modelos de negocio a partir de las necesidades del cliente - 9/02/16
Módulo 4: La creación de valor - 16/02/16
Módulo 5: Definición de la eficiencia - 23/02/16
Módulo 6: Prototipos y elección del modelo de negocio más innovador - 1/03/16

¿A quién va dirigido el curso? Este programa es altamente recomendado para estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de gestión empresarial, contabilidad, administración de empresas, negocios y finanzas, marketing publicitario, entre otros.


Como habíamos mencionado previamente, este curso universitario se encuentra alojado en la plataforma educativa MiríadaX, una web dedicada a la difusión de MOOC auspiciados por distintas casas de estudio de reconocimiento internacional.

Es por eso que el primer paso para acceder al curso es ingresar al siguiente enlace que vamos a proporcionarte: Ir al curso "Transforma tu idea de negocio".



Una vez dentro de la plataforma MiríadaX hacemos clic en el botón "Regístrate". Recuerda que el curso inicia el próximo 19 de enero de 2016, y sobre todo, las vacantes son limitadas. En seguida vamos a rellenar nuestros datos personales en el formulario de inscripción.

Al culminar ya vamos a estar registrados en el curso gratuito dictado por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Recuerda que al finalizar todo el programa puedes solicitar un certificado digital gratuito que acredite el tiempo invertido. También hay otro tipo de certificado personalizado que no es gratis (pero es opcional).

Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en visitar nuestra página de Facebook para explorar otras propuestas similares. ¡Hasta pronto!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: