Curso online gratis "Historia de la filosofía Medieval"



Aprovecha esta gran oportunidad para participar del curso sobre Historia de la filosofía Medieval. Al finalizar puedes solicitar un certificado gratuito.

El Instituto de Formación Teológica por Internet (IFTI) pone a disposición del público un MOOC dirigido a estudiantes y profesionales de filosofía. Se trata de una excelente oportunidad para explorar y profundizar el pensamiento de la Edad Media.

A lo largo de este programa educativo se abordarán los principales aportes del pensamiento de San Agustín y el de Santo Tomás de Aquino. Es importante señalar que este curso tiene una perspectiva teológica que se puede comprobar en la distribución de los módulos de enseñanza.

En ese sentido, el curso consta de 17 unidades de trabajo, cada una con una prueba que los estudiantes deberán responder para avanzar a la siguiente unidad. La división de los temas incluye contenidos sobre contexto histórico de la patrística, San Agustín, antropología, ética, política, contexto histórico de los pensadores medievales, Santo Tomás de Aquino, teoría del conocimiento, entre otros.

¿A quién va dirigido el curso? Este programa está dirigido a estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de Teología y Filosofía. Para obtener el certificado digital gratuito expedido por el IFTI se deberá obtener 80 puntos o más, sobre una base de 100 puntos, en cada una de las Lecciones.


El curso de filosofía medieval se encuentra alojado en la plataforma Encuentra.com, un sitio web dedicado a la difusión de cursos gratuitos en línea con un enfoque religioso. Si quieres obtener información de cursos de teología y religión te recomiendo echar un vistazo a este tutorial: clic aquí.

Para inscribirte de forma gratuita en Encuentra.com tienes que ingresar al siguiente enlace que te proporcionamos: Ir al curso gratis sobre "Historia de la filosofía Medieval".


Una vez dentro de la web hay que hacer clic en el botón "Comience ahora creando una cuenta". En seguida debes llenar el formulario de registro colocando tus datos personales como nombre de usuario, contraseña de acceso, dirección de correo, ciudad, país, nombres y apellidos, entre otros datos.

Ahora se enviará a tu bandeja de entrada un email de validación que te permitirá acceder al curso gratuito. Confirma tu pedido y comienza a explorar los módulos de enseñanza. Recuerda que para obtener el certificado digital gratuito debes responder correctamente todas las evaluaciones (tienes hasta tres oportunidades).

¡Enhorabuena! Ya eres uno de los estudiantes que participará en el curso online gratis sobre "Historia de la filosofía Medieval". Y si buscas más recomendaciones de cursos no olvides echar un vistazo a nuestra página de Facebook.



Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: