Curso online gratis "Desarrollo humano" (con certificado)



La Universidad del País Vasco nos ofrece el curso online gratis "Desarrollo humano local: bases para una propuesta alternativa" con certificado.

Ya se encuentra disponible el nuevo programa educativo de la Universidad del País Vasco que tiene como principal objetivo impartir las bases teóricas sobre el enfoque del desarrollo humano local, reflexionando en torno a temas de equidad de género, sociedades igualitarias y economía social.

Se trata de una excelente oportunidad para conocer cómo es la dinámica de la sociedad en su esfuerzo por alcanzar un desarrollo justo con políticas igualitarias. Es por eso que este curso pone especial acento en los referentes teóricos que establezcan las bases para cambiar instituciones, estructuras y actores que forman parte del desarrollo.

Este MOOC tiene una duración estimada de 6 semanas y 24 horas de estudio. Esta es la programación completa de los módulos de enseñanza que se incluirán a lo largo del curso:

Módulo 0. Presentación del curso
Módulo 1. Marco teórico y metodológico
Módulo 2. Categorías colectivas del desarrollo
Módulo 3. El DHL: retos desde la equidad de género
Módulo 4. Puntos de encuentro entre la economía feminista y el DHL
Módulo 5. La dimensión económica del DHL: economía social y solidaria
Módulo 6. Claves para la construcción de sociedades cohesionadas

¿A quién va dirigido el curso? Ideal para estudiantes universitarios y profesionales que tengan experiencia de trabajo en políticas sociales y desarrollo comunitario. También puede participar todo aquel interesado en el tema de la problemática del desarrollo.


Este curso se encuentra alojado en la plataforma online MiriadaX, un sitio web abocado a la difusión de cursos universitarios gratuitos para estudiantes de países de habla hispana. Para registrarte completamente gratis sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace: Ir al curso "Desarrollo humano local: bases para una propuesta alternativa"


Una vez dentro de la web tienes que hacer clic en el botón "Regístrate" y rellenar el formulario de inscripción con tus datos personales. Al cabo de unos minutos ya estarás inscrito en el curso online para explorar los diferentes módulos de enseñanza.

Recuerda que al concluir todo el contenido puedes solicitar un certificado digital 100% gratuito que acredite tu formación en línea. Adicionalmente hay un segundo certificado con datos personalizados que tiene un costo simbólico.

¡Enhorabuena! Ya eres uno de los estudiantes que se verán beneficiados con el curso "Desarrollo humano local: bases para una propuesta alternativa" certificado por la Universidad del País Vasco. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso "Desarrollo humano local: bases para una propuesta alternativa"

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: