Curso gratis sobre "Sexualidad y sus representaciones culturales"



La prestigiosa Universidad Autónoma de Barcelona anuncia el curso virtual gratuito sobre “Representaciones culturales de la sexualidades”.

Si eres estudiante o profesional de las carreras de humanidades y ciencias de la salud, entonces no dejes escapar esta gran oportunidad para participar del curso universitario sobre Sexualidad y sus representaciones culturales. Se trata de una iniciativa impulsada por la reconocida universidad española que tiene como propósito dar a conocer los estudios de género para acercarnos a la cultura y las sexualidades no normativas que hay en la actualidad. 

A través de marcos teóricos y ejemplos prácticos podrás reflexionar acerca de las construcciones corporales e identitaras de personas lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, queer y heterosexuales. Todo ello ha sido contextualizado en diversos soportes de expresión cultural como cine, literatura, Internet y artes plásticas. 

Como se sabe, la Universidad Autónoma de Barcelona se caracteriza por ser una de las casas de estudios más competitivas del continente europeo, apostando de lleno por nuevas modalidades de estudio en línea.

¿A quién va dirigido el curso? Este curso en línea está destinado al público en general que se encuentre interesado en la cultura, género y sexualidad. Altamente recomendado para estudiantes y profesionales que se desenvuelven en el área de la psicología, salud mental, antropología, sociología, abogacía, epistemología, educación, trabajo social, entre otras especialidades afines.


Este curso virtual ha sido distribuido por la web Coursera, una plataforma educativa que apuesta por una enseñanza inclusiva y digital, difundiendo una gran cantidad de cursos en línea impartidos por más de 140 universidades del mundo.

Si estás interesado en registrarte en este curso sólo debes ingresar a la página que compartimos a continuación: Ir al curso gratuito de "Representaciones Culturales de las Sexualidades"


Una vez dentro de la página oficial del curso tienes que hacer clic en el botón “Inscribirse”, para completar los datos personales que se solicitan en el formulario de inscripción: nombres, correo electrónico, y una contraseña de acceso.

Esta es la parte más importante: a continuación te aparecerán dos opciones de registro que debes elegir según tu criterio: 

Curso completo con Certificado: al finalizar el curso recibirás una acreditación oficial otorgada por Coursera y la Universidad Autónoma de Barcelona. Este beneficio está sujeto a un costo de 29 dólares.

Curso completo Sin Certificado: puedes acceder gratuitamente al curso virtual de principio a fin, sin embargo, esta opción no otorga ningún tipo de acreditación.

Si no te quedó claro el proceso de registro, también puedes echar un vistazo al siguiente videotutorial: Pasos para registrarte en Coursera

¡Enhorabuena! Ya estás inscrito en el curso virtual de Representaciones Culturales de las Sexualidades dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Si deseas más información de otros cursos universitarios te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook. ¡Hasta pronoto!

Enlace: Ir al curso gratuito de "Representaciones Culturales de las Sexualidades"

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: