Curso online gratis de Gerencia (Universidad de California)



La Universidad de California en Irvine ha preparado el curso online “Aspectos fundamentales de la Gerencia” con posibilidad de acreditación.

Este curso universitario forma parte del programa especializado “Éxito profesional” orientado al potenciamiento de habilidades y destrezas en el campo empresarial, aprendiendo a pensar desde la perspectiva de los profesionales en gerencia más exitosos.

A lo largo de este curso virtual recibirás un amplio conocimiento de las teorías y los conceptos básicos de la gerencia, al mismo tiempo que aprenderás sobre la función operativa del gerente en una organización. 

Estas son las unidades de trabajo que forman parte de este curso universitario que tiene una duración estimada de 4 semanas de intenso estudio: 

Semana 1: Gerentes frente a líderes

  • Introducción al curso
  • Gerentes frente a líderes

Semana 2: Habilidades para los gerentes del mundo actual

  • Habilidades para los gerentes del mundo actual

Semana 3: Planificación

Semana 4: Estilos de gerencia y creación de redes

El curso requiere una inversión de 4 horas semanales para estudiar todo el material audiovisual, textos digitales complementarios, y continuas evaluaciones que debes responder exitosamente.

Este programa estudiantil te permitirá construir, desarrollar y perfeccionar las habilidades fundamentales para mejorar tu capacidad de inserción laboral en el contexto empresarial artificial. El curso se puede llevar de forma independiente y cuenta con un Proyecto Final que te ofrece la posibilidad de integrar y aplicar las destrezas que aprendiste en cada módulo. 

¿A quién va dirigido este curso? Ideal para estudiantes y profesionales de las carreras de Administración de Empresas, Gestión, Economía y Finanzas, Hotelería y Turismo, Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Comunicación Organizacional, y carreras afines.


Para inscribirte en el curso virtual sólo debes ingresar a la página de Coursera, una plataforma educativa de prestigio internacional dedicada a la distribución de cursos impartidos por más de 140 universidades de todo el mundo.

Este es el enlace que te dirigirá a la página oficial del curso compartido por la Universidad de California: Ir al curso online "Aspectos fundamentales de la gerencia".


Una vez en la página selecciona el botón “Inscribirse” para completar el formulario de registro con tus datos personales: nombres completos, correo electrónico, y una contraseña de acceso que debes crear para tu cuenta en Coursera.

Esta es la parte más importante: a continuación aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá elegir entre tres opciones de registro:

Opción 1 - Comprar programa especializado: acceso a los 10 cursos completos que componen este programa especializado con sus respectivas acreditaciones (es decir, 10 certificados otorgados por la Universidad de California). Este beneficio está sujeto a un costo de 441 dólares con un 10% de descuento incluido.

Opción 2 - Curso completo con certificado: abonar únicamente por el certificado del curso "Aspectos fundamentales de la gerencia" que hoy estamos compartiendo. Este beneficio tiene un costo de 49 dólares.

Opción 3 - Curso completo Sin certificado: acceso gratuito al curso universitario de principio a fin pero sin ninguna posibilidad de solicitar una acreditación al finalizar el curso.

¡Enhorabuena! Ya estás inscrito en el curso gratuito de Gerencia dictado por la Universidad de California. Comienza a explorar tus habilidades gerenciales y saca el máximo provecho a este programa estudiantil que cumple con los altos estándares de competitividad y calidad educativa.

Para más información de cursos similares te invitamos a suscribirte a nuestra página de Facebook donde recibirás más actualizaciones de recursos educativos. ¡Buen  aprendizaje!

Enlace: Ir al curso online "Aspectos fundamentales de la gerencia".

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: