Curso virtual y gratuito "La protección del menor"


Información del curso:

La Convención sobre los Derechos del Niño es un pacto de carácter internacional que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. Esta declaración reconoce los derechos de todos los niños y adolescentes del mundo permitiendo proteger su bienestar social, salud física y psicológica.

Sin embargo, el incremento de la explotación sexual en las niñas; la trata de personas y la explotación laboral en los menores; nos lleva a cuestionar: ¿Qué tan conscientes somos de los abusos que sufren los futuros pilares del desarrollo de nuestra sociedad? ¿Tenemos conocimientos jurídicos para protegerlos?

Ante esta necesidad, la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto a nuestro alcance su curso online "La protección del menor", donde podremos aprender las facultades inherentes que tienen todos los menores y las exigencias que el Ordenamiento Jurídico debe realizar.

Esta asignatura completamente en español cuenta con materiales didácticos (lecturas y vídeos) que te ayudarán a disfrutar de una experiencia óptima de estudio. 

Estos son los cinco módulos de enseñanza que se abordarán en cada semana:

Módulo 01: El interés superior del menor
Módulo 02: Sustracción internacional de menores
Módulo 03: Protección del menor en situaciones de separación de los progenitores
Módulo 04: Menores en situaciones de riesgo y desamparo
Módulo 05: La protección del menor por el derecho del trabajo y el derecho de la seguridad social



Cómo inscribirse en el curso: 

Para acceder a todo el material que nos ofrece este MOOC gratuito, debes estar registrado en la página oficial donde se impartirán todas las clases virtuales. ¡Comencemos!

Primer paso: Haz clic en el siguiente enlace para dirigirte a la plataforma oficial e iniciar tu registro: Ir al curso virtual y gratuito "La protección del menor"

Segundo paso: Una vez dentro haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta todas las preguntas que te aparezcan en el formulario (nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña de acceso, país de residencia, entre otros). 

Tercer paso: Antes de confirmar tu participación debes elegir si deseas contar o no con un certificado digital otorgado por la misma universidad. El beneficio de la acreditación requiere un pago único y está dirigido a todos los profesionales que buscan enriquecer su currículum.

¡Felicidades! Ya puedes participar del curso online gratuito "La protección del menor" auspiciado por una de las mejores universidades de España.

Recuerda que puedes visitar nuestra página de Facebook para mantenerte actualizado de todas las novedades del blog. ¡Hasta pronto!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: