15 apps gratuitas para estudiantes universitarios


Organiza tus horarios y materias con estas 15 apps gratuitas para estudiantes universitarios que no pueden faltar en tu teléfono inteligente o tableta.

Estudiar es una tarea que requiere de una marcada constancia y buena organización. Pero si esta actividad se encuentra asociada con el trabajo, el resultado puede ser un caos total. ¡Pero no todo está perdido! Te comentamos que hemos confeccionado una completa lista de navegadores, aplicaciones y programas que te ayudarán a distribuir mejor tus tiempos sin perder un solo minuto.


Aquí te presentamos una serie de softwares que harán tu vida más sencilla. Estas son las 15 herramientas que no pueden faltar en la computadora de ningún estudiante universitario.

Las mejores herramientas para estudiar y trabajar


#1. Safari


Para comenzar a organizar tus archivos y tu información, lo principal es contar con un buen browser. Así, Safari se presenta como la mejor opción, gracias a su velocidad, la baja energía consumida y la sincronización con dispositivos iOS. Un buen consejo es mantenerlo lo más limpio posible de extensiones molestas para evitar distracciones.

#2. Wunderlist


El segundo factor clave a la hora de maximizar tu producción es confeccionar una agenda eficiente. Con Wunderlist podrás llevar un registro de tus actividades para cumplir adecuadamente con tu lista de obligaciones diarias. Los olvidos ya no serán una excusa.

#3. Caffeine


El café ha sido durante años nuestro gran compañero de estudios. Como no podía ser de otra manera, las nuevas tecnologías han adaptado su conocida función insomne a los dispositivos portátiles. Mediante una analogía directa, esta herramienta te propone mantenerte despierto, evitando que el protector de pantalla se active mientras estás leyendo un archivo en formato PDF.

#4. Cinch


Para los nostálgicos usuarios del sistema OS X que añoran la división de pantalla de Windows, Cinch es un buen reemplazo que cumple la misma función. Con este software podrás mantener  tus archivos y pestañas abiertas, -en simultáneo y en tamaño completo- como si se tratara de numerosas mini-pantallas.

#5. VirtualBox


Aquellos que trabajen con más de un sistema operativo, encontrarán en VirtualBox un gran aliado. Este software permite la utilización de más de un sistema y de manera simultánea. Ideal para los estudiantes de Diseño e Ingeniería.

#6. Crossover


Como su nombre lo indica, Crossover ha logrado la fusión correcta entre aplicaciones, programas y sistemas. Con ella podrás ejecutar programas de Windows en una Mac OS X sin ningún tipo de inconveniente.

Aplicaciones para leer y gestionar documentos


#7. Goodnotes


Aunque cueste reconocerlo, los apuntes en lápiz y papel se están convirtiendo cada vez más en instrumentos primitivos. Hoy en día, muchas aplicaciones permiten anotar y subrayar archivos en formato PDF, con la ventaja de adicionar páginas en blanco para confeccionar resúmenes. Sin dudas, GoodNotes es una de las mejores herramientas de este tipo que puedes conseguir.

#8. Dropbox


¿Existe algo más seguro que Dropbox a la hora de resguardar tus archivos en una nube? La respuesta es rotundamente negativa y, en este caso, eso se transforma en algo bueno. Este software conocido por muchos ha demostrado ser superior que OneDrive y Google Drive juntos, por lo que ya no deberás convivir con el temor de perderlo todo en un segundo.

#9. iWork


Si necesitas redactar un texto o confeccionar una gráfica, iWork es una gran solución que, si bien no se compara con Microsoft Office, está ganando terreno entre los dispositivos MacBook e iPad. Anímate a probar este software simple e intuitivo y tal vez acabe por convencerte.

#10. WinZip


Un programa que jamás debe faltar en tu ordenador es el famoso WinZip, que te garantizará la descompresión de cualquier archivo pesado que recibas por correo o descargues de la web.

#11. Scanbot


Contar con un scanner personal y en cualquier momento puede serte de gran ayuda a la hora de digitalizar tus textos en papel. Con Scanbot, podrás despedirte de las corridas de última hora hacia el centro de copiado.

#12. Airmail + Cloudmagic


Muchas veces, lo bueno viene de a dos. Este es el caso del súper combo AirMail y CloudMagic, dos gestores de correo electrónico compatibles con Google y Microsoft que funcionan de maravilla y de modo muy simple.

#13. Wolframalpha


Los estudiantes de Ciencias Exactas finalmente encontrarán a un compañero confiable con quien comparar los resultados de sus ejercicios. WolframAlpha es una formidable aplicación compatible con smartphones y tablets que hace de la gráfica de funciones y variables algo relativamente sencillo.

#14. Watermarkplus


Por último, existe un software pensado para aquellos fotógrafos, diseñadores o periodistas que trabajan con la edición constante de imágenes. Se trata de WatermarkPlus, una herramienta dedicada exclusivamente a insertar las famosas marcas de agua de manera rápida y fácil. Ahora podrás proteger tus imágenes en cuestión de segundos.

#15. Pocket


Posiblemente uno de los mejores gestores para compartir contenido en múltiples plataformas. A través de Pocket es posible guardar textos completos de páginas web para leerlos después desde la comodidad de tu smartphone, tablet o PC. La verdad que a mi me funciona de maravilla para continuar sintonizado con los blogs y publicaciones que sigo.

¿Cuál de todos estos softwares se ajusta más a tus necesidades?
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: