5 apps móviles para estudiar idiomas gratis


Aprovecha tu smartphone o tablet para descargar una de estas 5 apps móviles para estudiar idiomas gratis. ¡Hay para todos los gustos!

Nunca es tarde para aprender a hablar un nuevo idioma. Puede incluso que te consideres algo mayor para volver a ocupar un pupitre pero, sin dudas, dominar una lengua desconocida es una actividad placentera que puede resultar muy útil en cualquier momento de nuestra vida.


Gracias a la tecnología, la tarea de aprender un idioma es más sencilla de lo que parece, reemplazando los salones de clase tradicionales por aulas virtuales y aplicaciones móviles que nos asisten con toda la información necesaria para no tener que salir de casa.

Con este propósito, te ofrecemos cinco excelentes aplicaciones para aprender idiomas de forma gratuita y poner a prueba tus habilidades lingüísticas. ¡Goodluck!

5 aplicaciones para hablar idiomas


#1. Busuu: aprender más de 20 idiomas



Esta gran comunidad de más de 20 millones de usuarios es una de las mejores opciones para los autodidactas. Busuu te permite aprender de manera rápida mediante la visualización de contenido multimedia. A través de tu versión para PC, tablet o smartphone tienes la oportunidad de acceder a clases interactivas de más de 20 idiomas de manera gratuita.

Una de las mejores características de esta aplicación es la modalidad de corrección de las ejercitaciones, pues la misma será evaluada por otros usuarios que tengan esa lengua como nativa. Asimismo, podrás compartir tus logros en la red de Busuu o en tu cuenta de Facebook.

Con Busuu, prepárate para ser un políglota completo.

Enlace: Busuu


#2. Babbel: estudiar otros idiomas desde iOS y Android



Esta aplicación -compatible con iPhone, iPad, iPod y Android- lleva la propuesta educativa un poco más lejos: gracias a la amplia disponibilidad de cursos, serás tú quien decida cuánto tiempo te llevará aprender un idioma. De este modo, podrás inscribirte de manera paga a uno o más de un curso de la duración que desees.

La ventaja de Babbel recae no sólo en los exámenes de nivelación que anteceden a cada inscripción a su comunidad sino también en la posibilidad de explorar lenguas poco conocidas como el turco, el holandés o el indonesio.

Enlace: Babbel


#3. Duolingo: aprender idiomas gratis



Duolingo es una aplicación que te asegura un aprendizaje rápido y agradable a través de recursos audiovisuales que pondrán en juego tu capacidad intuitiva.

El truco reincide en la enseñanza de cada idioma como si se tratara de la lengua nativa, apelando a imágenes y sentimientos para saber qué se siente aprender tus primeras palabras.

Toma tu Android, tu iPhone o tu iPad y anímate a conocer el inglés, el chino, el sueco, el portugués, el italiano, el alemán, el francés, el japonés, el holandés, el polaco o el noruego, tal como si hubieses nacido allí.

Enlace: Duolingo


#4. Aprende a Hablar Idiomas



Se trata de un excelente compañero de viaje para aquellos cibernautas arriesgados que tengan pensado emigrar al exterior sin conocer absolutamente nada del idioma del país que los recibirá.Con Aprende a Hablar Idiomas podrás disponer de la ayuda de un traductor que te proporcionará la información necesaria para desenvolverte con soltura en otras tierras, en cualquier momento en que lo necesites.

Llegar al hotel, tomar un taxi o pedir un refresco ya no será un problema con esta app para Android que no requiere de conexión a Internet.

Enlace: Aprende a Hablar Idiomas


#5. 50 idiomas 5 languages



Esta aplicación surgió hace un tiempo atrás con el objetivo de fomentar el conocimiento de otras lenguas y propiciar la pluriculturalidad. A pesar de tratarse de un proyecto sin ánimos de lucro, su evolución fue tan grande que hoy existen dos versiones de la misma: una paga y otra gratuita.

En la versión gratuita contarás con la posibilidad de instruirte en 50 idiomas en cursos de 30 lecciones de duración cada uno, mientras que en la versión paga el número de lecciones asciende a un total de 100.

Podrás aprender inglés, hebreo, italiano, coreano, húngaro, árabe, danés, griego, lituano, persa, alemán, croata, bosnio, polaco y muchos otros, a través de tu iPhone, iPad o dispositivo Android.

Enlace: 50 idiomas 5 languages para iOS / para Android

Y bien, ¿Cuál de estas cinco aplicaciones para aprender idiomas de forma gratuita piensas elegir?

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: