Curso online gratis para estudiantes de Periodismo



La reconocida periodista española Rosa María Calaf es la encargada de dictar este curso online gratis para estudiantes de Periodismo. ¡No necesitas registrarte!

Uno de los rostros más conocidos en la televisión española es la responsable detrás de este curso gratuito sobre periodismo. Rosa María Calaf y la plataforma educativa MyDocumenta han preparado este programa interactivo donde aprenderás nuevas perspectivas para interpretar y analizar las fuentes que obtenemos en distintos medios de comunicación.


También podrás explorar distintas algunas reformulaciones en los conceptos de noticia, información, opinión, y ética periodística.


¿A quién va dirigido el curso? Recomendable para estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias de Comunicación, profesionales del periodismo, blogueros, redactores, y público en general interesado en conocer más del mundo periodístico.


El curso gratuito consta de 7 módulos de enseñanza, todos ellos impartidos por Rosa María Calaf, profesores de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, y un equipo de expertos. Los capítulos cuenta con mucho material complementario como guías digitales, extensa documentación y videos explicados por la periodista española.


Esta es la programación completa de temas a tratar en el curso:


Sesión 1: Introducción

Sesión 2: ¿Qué es noticia?
Sesión 3: De la noticia al reportaje
Sesión 4: Las fuentes del reportero
Sesión 5: Los testimonios
Sesión 6: Organizar la información
Sesión 7: El reportaje multimedia en Documenta


Para participar de este interesante programa sólo tienes que ingresar al siguiente enlace: Descubre el periodismo con Rosa Maria Calaf



Importante: aunque en la descripción del curso se recomienda inscribirse en la plataforma Mydocumenta para crear tus reportajes visuales, no es obligatorio estar registrado. Basta con acceder al enlace del curso para tener acceso inmediato a todo el material del curso.

¡Enhorabuena! Ya puedes participar del curso "Descubre el periodismo con Rosa María Calaf" de forma gratuita, en cualquier momento, y sobre todo, desde la comodidad de tu hogar. No olvides participar con tus comentarios.
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: