Curso online gratis y certificado de Finanzas



La Universidad Pompeu Fabra anuncia el curso gratuito en línea "Finanzas para no financieros" con certificado incluido. ¡Vacantes limitadas!

Si no tienes muchos conocimientos técnicos sobre información contable y financiera pero te gustaría tener la oportunidad de aprender las nociones básicas para crear una empresa e impulsar tu negocio, entonces llegaste al lugar indicado. 

Resulta que la Universidad Pompeu Fabra ha puesto a disposición del público un curso gratuito para llevar desde la comodidad de hogar, a tu propio ritmo y en el momento que mejor creas conveniente. Se trata de un programa educativo introductorio que te permitirá hacer una lectura crítica de los estados financieros de una entidad.

Esta iniciativa comprende una serie de módulos de enseñanza que tienen como propósito instruir en los aspectos claves para la planificación de un negocio, tomando como modelo un caso de éxito donde se pueda observar todo el procedimiento de creación, balance inicial, cuenta de resultados y otros conceptos básicos relacionados con el análisis de tesorería.

El programa tiene una duración de 16 horas estimadas que se distribuyen en 8 semanas. Esta es la programación completa de las unidades de trabajo:

Módulo 0. Presentación
Módulo 1. Balance: sus cinco masas patrimoniales
Módulo 2. La cuenta de resultados y beneficios antes de intereses e impuesto
Módulo 3. Cuenta de resultados vs. cuenta de tesorería y las dos primeras
Módulo 4. Amortizaciones, provisiones y cash flow.
Módulo 5. Ratios de rentabilidad: roe y roa (roi)
Módulo 6. Balance equilibrado. Fondo de maniobra.
Módulo 7. Ratios de endeudamiento
Módulo 8. Apalancamiento

¿A quién va dirigido el curso? Este programa es altamente recomendable para todos los estudiantes universitarios, pequeños y medianos empresarios, y público en general interesado en poseer una serie de conocimientos elementales sobre el tema de las finanzas.


Este curso se encuentra alojado en la base de datos de la plataforma MiríadaX, una página dedicada a la difusión de MOOC auspiciados por distintas universidades de habla hispana. Si seguimos el siguiente enlace podemos acceder a la web oficial de curso con toda la información conveniente: Ir al curso gratis de Finanzas



Una vez dentro de la página debemos leer detenidamente los detalles de curso, programación y certificados. Si estás decidido(a) a participar debes hacer clic en el botón "Regístrate". En seguida debes rellenar el formulario de inscripción con tus datos personales, incluyendo un correo electrónico, una contraseña de acceso y demás información.

A estas alturas ya deberías estar registrado en el curso gratuito dictado por la Universidad Pompeu Fabra. Es importante mencionar que las vacantes de este programa se encuentran limitadas, por lo que se recomienda registrarse lo más pronto posible.

Al finalizar el contenido podrás solicitar un certificado digital 100% gratuito que acredite el tiempo invertido. También puedes pedir un certificado personalizado con más información detallada (no es gratis).

¡Enhorabuena! Ya eres uno de los estudiantes que disfrutarán de este curso universitario en línea gratuito. Para más información no dudes en visitar nuestra página de Facebook. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso gratis de Finanzas


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: