Curso online gratis de Terapia Familiar (con certificado)



El Instituto Avanzado Salud y Educación pone a disposición de los estudiantes este curso en línea gratis de Terapia Familiar.

Desde el campo virtual del Instituto Avanzado Salud y Educación (IASE) tenemos la oportunidad de participar de este curso online sobre Terapia Familiar. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito otorgar mejores condiciones a los estudiantes que no cuentan con los recursos y las posibilidades para adquirir un curso de pago.

El objetivo principal de este curso es proporcionar una formación básica acerca de las técnicas y estrategias para intervenir profesionalmente con familias tomando como punto de referencia los conceptos de la teoría sistémica.

El curso cuenta con una duración de 10 horas lectivas en línea, incluyendo una extensión de hasta 24 semanas para concluir el curso con total comodidad. Una vez superado el tiempo estimado el alumno quedará excluido del curso.

Aunque no es necesario poseer ningún título universitario para inscribirse, se recomienda tener conocimientos básicos en psicología para un desempeño óptimo. También es indispensable contar con un ordenador conectado a Internet para acceder a todo el material del curso.

Entre los contenidos más importantes que se desarrollan en el curso tenemos: tipologías de familias actuales, problemas frecuentes en la organización familiar, desarrollo emocional y evolutivo en las familias, embarazo, parto, tiempo de duelo, separación, entre otros.

¿A quién va dirigido el curso? Este programa educativo es altamente recomendable para estudiantes y profesionales de la salud mental, trabajo social y ámbito psicoeducativo.


Antes de explicar el procedimiento de registro, es importante mencionar que IASE brinda la posibilidad de acceder a un curso gratuito y certificado por usuario. A pesar que hay otras propuestas gratuitas, sólo es posible inscribirse de forma gratuita en uno de los cursos (si quieres participar en otros cursos hay que abonar).

Para iniciar el proceso de inscripción tienes que dirigirte al siguiente enlace que te proporcionamos: Ir al curso de Terapia Familiar


Una vez dentro del campus virtual de IASE hay que hacer clic en el botón "Inscribirse" (ubicado en la columna lateral). Ahora tenemos que hacer clic en la opción "Alumno nuevo" para llenar el formulario de inscripción con nuestros datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, contraseña de acceso, entre otros. Inmediatamente recibirás un email de verificación.

Finalmente debemos confirmar nuestra inscripción y comenzar a explorar los módulos de enseñanza del curso online gratis de Terapia Familiar. Al finalizar el programa puedes recibir un certificado digital gratuito que cuenta con un código BIDI (este código permite autentificar el diploma). 

Importante: para obtener el certificado digital es necesario haber respondido exitosamente el examen final del curso. Tienes hasta 24 horas para responder a las preguntas. ¡Buena suerte a todos!

Enlace: Ir al curso de Terapia Familiar


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: