Curso gratis de Criptología Matemática (con certificado)



La Universidad de Murcia abrió las inscripciones al curso en línea gratuito "Criptología Matemática" que inicia en pocos días. ¿Te lo vas a perder?

La educación en línea ha propiciado nuevas posibilidades de estudio a cualquier hora del día sin importar la distancia. Esto es lo que podemos encontrar en la plataforma MiríadaX, una organización educativa que ofrece Cursos Online Masivos en Abierto (conocidos como MOOC’s) a disposición de millones de internautas.

En esta oportunidad nos complace compartir este curso gratuito que se divide en tres módulos de enseñanza, cada uno está diseñado con el propósito de obtener una visión completa de los estándares criptográficos con los que se trabaja en la actualidad.

El curso "Criptología Matemática" abordará los métodos modernos y reales como los sistemas AES, ECC, DESA, ECDSA según los estándares del FIPS (Federal Information Processing Standard). Además podemos tener acceso gratuito a un análisis de aspectos matemáticos relacionados con cada sistema. 

¿A quién va dirigido el curso? Son bienvenidos todos los estudiantes que cuenten con un nivel medio de conocimiento en Criptología y una noción básica de los principales sistemas matemáticos como el SHA1, RSA, DSA, ECC, ECDSA, y DES. 


Si estás interesado en participar de este curso sólo debes visitar la web de MiríadaX haciendo clic en el enlace que te proporcionamos a continuación (recuerda que las clases inician el próximo 4 de abril): Ir al curso online gratis Criptología Matemática


Una vez dentro de MiríadaX haz clic en el botón “Regístrate”, para completar un formulario con tus datos personales, o en su defecto, iniciar sesión con tu cuenta de Facebook para loguearte. Ahora volvemos a la página del curso y seleccionamos el botón “Inscribirse”. 

A tomar en cuenta: al finalizar el curso en línea de 6 semanas puedes elegir entre las dos modalidades de certificación:

Certificado de participación: es gratis y se obtiene aprobando un 75 % de las evaluaciones. El documento se puede descargar en formato PDF.

Certificado de Superación: expedido a nombre de la Universidad de Murcia (es necesario abonar 40 dólares) La acreditación oficial se obtiene aprobando el 100 % de las evaluaciones.

Recuerda que no es necesario realizar ningún pago para acceder gratuitamente al curso universitario. La certificación a nombre de la Universidad de Murcia es opcional.

¡Ya lo sabes! Conviértete en un experto en Criptología Matemática y comienza a hacer la diferencia. No olvides seguirnos en redes sociales y formar parte de nuestra gran comunidad estudiantil ¡Buen aprendizaje!  

Enlace: Ir al curso online gratis Criptología Matemática

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: