Curso gratis de Robótica Aérea (Universidad de Pensilvania)



Ya se encuentra disponible el curso online gratuito de Robótica Aérea dictado por la Universidad de Pensilvania con posibilidad de certificación.

Esta es una buena noticia que alegrará a muchos estudiantes, profesionales y técnicos de la programación, electrónica, y robótica. Resulta que la Universidad de Pensilvania ha puesto a disposición del público académico una especialización en robótica compuesta de seis cursos universitarios.

Hoy vamos a abordar el primero de ellos: "Robótica Aérea", una introducción a la mecánica de vuelo y el diseño de robots voladores Quadrotor. A lo largo de este curso universitario serás capaz de crear modelos dinámicos con controladores y sintetizarás conceptos planificadores para operar en tres dimensiones. 

El curso representa un desafío para aquellos estudiantes interesados en trabajar con los sensores de ruido, localización y maniobras en entornos complejos y tridimensionales. ¡Prepárate para una visión completa de la industria del avión no tripulado! 

Como se sabe, la Universidad de Pensilvania está considerada entre las 20 mejores universidades del mundo según la consultora británica QS World University Rankings (ver informe completo). 

¿A quién va dirigido el curso? Ideal para estudiantes y profesionales ingenieros, especializados en electrónica y robótica. Cada módulo se irá complementando con evaluaciones y actividades complementarias para una retroalimentación exitosa (también es necesario tener un dominio intermedio-avanzado del idioma inglés).


Bien, hablemos de opciones de registro, posibilidades de certificación, y acceso al programa especializado completo para estudiantes avanzados. ¡Vamos por partes!

Este curso virtual se encuentra alojado en la plataforma Coursera (organización internacional que ofrece cursos en línea de las mejores universidades extranjeras). Para inscribirte de forma gratuita asegúrate de ingresar al enlace que te proporcionamos a continuación: Ir al curso gratis de Robótica aérea.


Una vez dentro de la página puedes leer toda la información oficial del curso para despejar tus dudas respecto a los temas que se abordarán en las siguientes semanas. Si estás seguro(a) de participar haz clic en el botón “Inscribirse” y completa el formulario colocando tus datos personales como correo electrónico, nombre, y contraseña de seguridad.

A continuación se mostrará una ventana con tres opciones para estudiar el programa. ¡Mucha atención a este apartado!

Opción 1: Comprar Programa especializado: esta primera opción nos permite acceder al programa completo de Robótica, que comprende seis cursos universitarios con sus respectivas acreditaciones. Los certificados son otorgados por Coursera y la Universidad de Pensilvania. Actualmente hay un descuento del 10% para los estudiantes que decidan adquirir todo el programa anticipado.

Opción 2: Curso completo con Certificado: la segunda alternativa es comprar la acreditación únicamente del curso de Robótica Aérea que hoy estamos difundiendo. El valor es de 49 dólares y recibirás un certificado expedido por la Universidad de Pensilvania al finalizar con éxito el curso.

Opción 3: Curso completo Sin Certificado: accede gratuitamente al curso completo, incluyendo material audiovisual y actividades. Lamentablemente, esta opción no otorga ningún tipo de acreditación.

Como ves, la diferencia entre la opción gratuita y de pago radica únicamente en la acreditación que se otorga al estudiante. Dependerá del criterio de cada usuario para elegir una de estas alternativas que nos plantea Coursera.

Después de elegir una de las tres opciones ya deberías estar inscrito en el curso online gratis Robótica Aérea dictado por la Universidad de Pensilvania. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes participar más abajo en la sección de comentarios.

¡Ya lo sabes! Si estás en la búsqueda de una experiencia académica que te permita explotar tus conocimientos en robótica, este curso universitario es una magnífica propuesta. Sé parte de un programa especializado que te permitirá crear micro vehículos aéreos ágiles y con la capacidad de trabajar de forma autónoma, tanto en interiores como exteriores.

Enlace: Ir al curso gratis de Robótica aérea
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: