Pensamiento Científico: curso online gratis de la UNAM


Se abrieron las inscripciones para el curso online gratis sobre Pensamiento Científico impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Información del curso:

Considerado un sistema altamente estructurado y complejo, el pensamiento científico ha permitido la evolución y el desarrollo de todas las facetas en la vida del ser humano, permitiéndole alcanzar una mejor calidad de vida. 

¿Es posible que el conocimiento científico se aplique a todos los campos de la vida cotidiana? Este curso de cinco semana de duración te ayudará a contestar y analizar la importancia del pensamiento científico en la gran mayoría de decisiones personales, sociales y profesionales.

¿A quién está dirigido este curso? Ideal para estudiantes universitarios, docentes, investigadores, y público en general interesado en profundizar sus conocimientos y poner en práctica los aportes que se comparten en el curso. 

¿Y qué voy a aprender en estas semanas? Echa un vistazo a la programación de temas que componen el curso de Pensamiento Científico de la UNAM:

Semana 1: En busca de la verdad: Una breve historia de la ciencia.
Semana 2: ¿Cuál de todas las verdades es mejor? La ciencia como fenómeno social.
Semana 3: ¿Cómo llegar a las verdades? Métodos científicos.
Semana 4: ¿Qué hago con las verdades? Ciencia en la vida cotidiana.
Semana 5: ¿Cómo se propagan las verdades (y las mentiras)? Hechos, creencias, opiniones e incertidumbre.
Semana 6: ¿Y si no encuentro una verdad? Más allá de la ciencia.

Inscripción del curso:

Y bien ¿Te sientes tentado(a) participar del curso de la UNAM? ¡Excelente! Vamos por buen camino... Para comenzar te invito a ingresar al siguiente enlace con toda la información oficial del curso y opciones de inscripción: Ir al curso gratis de Pensamiento Científico



Para acceder al material de estudio es necesario crear una cuenta en la plataforma Coursera. Para despejar tus dudas sobre el proceso de registro y las posibilidades de obtener una certificación, te invito a reproducir el siguiente videotutorial: Guía para inscribirse en los cursos de Coursera

Bien, a estas alturas ya deberías estar matriculado en el curso de Pensamiento Científico de la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Eso es todo!

Y si buscas más información de este tipo, te invito a consultar la agenda completa de cursos de la UNAM. Recientemente, la máxima institución de nivel superior en México superó el millón de estudiantes inscritos en Coursera, un importante logro que confirma el impacto global de la histórica universidad a nivel internacional.

Enlace: Ir al curso gratis de Pensamiento Científico

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: