Curso virtual y gratuito "Recursos educativos en la docencia"


Información del curso:


Ser docente no es tarea fácil. Hablamos de uno de los roles más fundamentales en la construcción de una sociedad democrática y la formación de futuros ciudadanos.

El avance de la tecnología y la ciencia han provocado que surjan nuevos paradigmas de la educación que ponen a prueba las capacidades del docente en el aula. ¿Cómo podemos contribuir en la formación de profesionales de calidad e integridad social?

Esta es la consigna que se plantea la Universidad de Chile a través de su innovador curso virtual "Recursos educativos en la docencia"Se trata de una oportunidad académica dirigida a estudiantes, profesores y público en general interesado en el tema.

¿Qué aprenderé en este curso virtual? A lo largo de las seis semanas de duración se abordarán una serie de temas orientados a las buenas prácticas pedagógicas, planificación y metodología de enseñanza.

Aquí te presentamos una lista de los módulos de aprendizaje que se impartirán en cada semana:

Módulo 01: Aprendizaje a lo largo de la vida
Módulo 02: Planificación de la enseñanza
Módulo 03: Evaluación de los aprendizajes
Módulo 04: Metodología de casos
Módulo 05: Expresión verbal y corporal en el aula
Módulo 06: Diseñando actividades de aula



Cómo registrarse en el curso:

Si te interesa potenciar tus métodos de enseñanza, entonces debes de registrarte en la plataforma donde se alojan todas las clases de este curso universitario.

Para comenzar haz clic en el siguiente enlace oficial del curso: "Recursos educativos en la docencia"

Si estás seguro(a) de poder asumir con responsabilidad todas las clases de esta asignatura, haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta las preguntas del formulario (nombres y apellidos completos, correo electrónico, contraseña, entre otros).

¡Ya falta poco! Para confirmar tu participación necesitas realizar un último paso: elegir la modalidad con la que deseas registrarte:
  • "Curso completo, sin certificado": esta modalidad te permite acceder a todo el material ofrecido sin pagar ni un centavo. Sin embargo, no cuenta con el beneficio del certificado que acredite haber aprobado el curso.
  • "Comprar curso": además de acceder al material ofrecido, recibirás un certificado digital de la Universidad de Chile que acredite haber aprobado todos los módulos. Este beneficio puede ser incluido en tu hoja de vida, sin embargo, el derecho a la certificación requiere un pago simbólico. 
¡Felicidades! Ya te encuentras en la lista oficial de estudiantes matriculados en el curso gratuito "Recursos educativos en la docencia" que imparte una de las mejores universidades de América Latina. 

No olvides visitar nuestra página de Facebook para estar enterado de las últimas actividades del blog. ¡Hasta pronto! 

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: