Curso online gratis sobre Educación Inclusiva y Discapacidad Visual



Anímate a participar de este curso online sobre Educación inclusiva para personas con discapacidad visual. ¡Es totalmente gratis!

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha puesto a disposición del público este curso formativo repleto con mucho material educativo sobre discapacidad visual, integración escolar y educación inclusiva.


El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar los conocimientos elementales para desarrollar nuevas pedagogías de intervención educativa adecuada a los estudiantes con discapacidad visual. A lo largo del curso podemos aprender una serie de términos básicos relacionados con el tema, adquirir nuevos conceptos, definiciones y otros modelos teóricos 


También es posible tener acceso a guías interactivas para aplicar ayudas tiflotécnicas y otros recursos didácticos para el alumnado con discapacidad visual.


El programa educativo impulsado por el INTEF cuenta con 11 módulos de enseñanza, cada uno con mucho contenido complementario para enriquecer nuestro aprendizaje. Esta es la lista completa de temas:


Módulo 1: Anatomía y fisiología ocular

Módulo 2: Intervención educativa
Módulo 3: Desarrollo evolutivo
Módulo 4: Adaptaciones curriculares
Módulo 5: Sistema Braille
Módulo 6: Autonomía personal
Módulo 7: Estimulación visual
Módulo 8: Intervención en Sordoceguera
Módulo 9: Adaptación de material
Módulo 10: Tiflotecnología
Módulo 11: Familia y discapacidad visual

¿A quién va dirigido el curso? Ideal para docentes, pedagogos, psicólogos, estudiantes de educación, terapeutas, y público en general interesado en el tema de la educación inclusiva




A diferencia de otros cursos online gratuitos, en esta oportunidad no es necesario registrarte con tus datos personales como correo electrónico. Basta con dirigirse al enlace del curso: Educación Inclusiva para personas con Discapacidad Visual.




Una vez dentro de la web site podemos explorar todo el contenido preliminar como la guía del alumno, contenidos y módulos de enseñanza. Es importante aclarar que este curso no incluye ningún tipo de certificación gratuita o de pago.

¡Enhorabuena! Ya puedes participar de este curso online gratuito sobre educación inclusiva y discapacidad visual. Si tienes sugerencias o preguntas recuerda que puedes escribirnos desde nuestro fan page.


Enlace del cursoEducación Inclusiva para personas con Discapacidad Visual
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: