Curso gratis "Comunicación en la enfermedad de Alzheimer"



Te invitamos a participar del curso gratuito en línea sobre "Lenguaje y Comunicación en la enfermedad de Alzheimer". ¡Aquí toda la información!

Una vez más, el Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto (IAEU) abre sus vacantes para un nuevo curso universitario gratuito. Esta vez se trata de una propuesta educativa que aborda la enfermedad de Alzheimer desde el campo de la neuropsicología clínica y la Neuropsicolingüística.

Como se sabe, este tipo de enfermedad crónica y degenerativa presenta un síndrome afaso-apracto-agnósico asociado a fallas de razonamiento y juicio, así como otros trastornos de comportamiento y personalidad. Es aquí donde la desorganización lingüística representa un enorme reto para la investigación clínica.

Este curso pretende continuar la discusión sobre el gran desafío de interpretar y analizar las modalidades evolutivas del desempeño lingüístico de los pacientes con Alzheimer. El programa cuenta con una duración estimada de 16 horas y es impartido por Edith Labos, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

El curso se reparte entre una serie de módulos de enseñanza con documentación complementaria y contenido multimedia para enriquecer nuestra formación.

¿A quién va dirigido el curso? Este programa educativo está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales de la carrera de Psicología, Psiquiatría, Medicina, trabajadores del área de la salud como geriátricos, enfermeros, cuidadores, familiares de pacientes con demencia, y público en general interesado por el tema.


Este curso está alojado en la base de datos de IAEU, donde también podemos explorar otras propuestas de cursos universitarios gratis. Para iniciar el proceso de inscripción es conveniente dirigirse al siguiente enlace que te proporcionamos: Ir al curso "Comunicación en la enfermedad de Alzheimer".


En seguida tenemos que hacer clic en el enlace "Matricularme en este curso gratis". Ahora debes iniciar sesión en IAEU, o en su defecto, crear una nueva cuenta desde cero y colocar tus datos personales en el formulario de inscripción.

Como último requisito, se enviará un correo electrónico de activación a tu bandeja de entrada para confirmar tu participación (a veces el mensaje se aloja en la pestaña de correo no deseado o spam). A estas alturas ya deberías estar habilitado para moverte por los distintos módulos de aprendizaje.

Al concluir el curso tienes la posibilidad de solicitar un certificado digital gratuito que acredite el tiempo invertido en el programa, sin embargo, este pedido tiene un precio. ¡Buena suerte!

Enlace: Ir al curso "Comunicación en la enfermedad de Alzheimer".


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: