Curso online gratis de Política Económica


Información del curso:

Todo gobierno debe regirse a un sistema económico adecuado que le permita poder satisfacer las necesidades de su nación, con el fin de impulsar y distribuir los recursos adecuados para su mejor rendimiento. De esta manera se garantiza un desarrollo equilibrado que permite sostener todos los proyectos políticos, sociales o culturales de cada país. 

Sin embargo ¿Qué sucede cuando el sistema económico falla? Durante la historia han surgido diversos países que fueron afectados por esta crisis, basta recordar algún "default" de España, Argentina, Perú, Portugal, Nigeria y, recientemente, Venezuela para darnos cuenta de lo indispensable que es el manejo de la economía en un país.

Gracias al curso universitario y gratuito de Política Económica ahora puedes capacitarte en el estudio de las políticas económicas que utilizan los gobiernos para aumentar su crecimiento monetario.

Se trata de una estupenda oportunidad de aprendizaje que nos ofrece la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, IESE Business School.

Echa un vistazo a los temas que se impartirán durante las seis semanas de duración del MOOC:

Semana 01: Información general de macroeconomía
Semana 02: La herramienta de la política fiscal
Semana 03: Déficits, deudas, mitos y realidades
Semana 04: Política monetaria
Semana 05: Combinando políticas económicas y otras herramientas
Semana 06: Formulación de Políticas tras la Crisis Financiera

¿A quién está dirigido esta asignatura? Si eres estudiantes de economía, política, sociología o filosofía, este curso es perfecto para ti. También puede participar toda persona interesada en ampliar sus conocimientos,. pues este curso cuenta con un lenguaje fácil de entender.



Cómo me inscribo al curso

Si estás decidido(a) en aprender todo sobre la economía de los diferentes países y las políticas que utilizan para mejorarla, deberás de seguir estos sencillos pasos: 

Primer paso: Debes dirigirte a la  página oficial de esta materia, has clic en: Ir a curso virtual y gratis  "Analizando las Políticas Económicas".

Segunda paso: Una vez dentro de la plataforma, deberás de registrarte para poder acceder a todo el material. Has clic en el botón "Inscribirse" y contesta todas las preguntas que te aparezcan. Antes de finalizar el proceso de inscripción, deberás de elegir si deseas un certificado o no para acreditar tu participación. 

¡En hora buena! Ya formas parte del grupo de estudiantes que llevará el curso online gratis de Política Económica dictado por la escuela española IESE Business School. No olvides visitar nuestra página oficial de Facebook para enterarte de todos los cursos gratuitos de nuestro blog. ¡Hasta pronto! 

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: