Curso virtual gratuito de Caligrafía y paleografía


Información del curso: 

El arte de escribir de manera correcta y estética se basa en muchas técnicas que antiguamente eran señal de mucha dedicación, esfuerzo y pasión. Estas habilidades se utilizaban en las civilizaciones antiguas para comunicar un mensaje importante o anunciar una nueva ley establecida por el rey.

Actualmente el mundo digital nos ha absorbido de tal manera que hemos olvidado lo hermoso que era escribir una carta hecha a mano para nuestros seres queridos. ¿Te gustaría ser partícipe de estas bellas experiencias?

Con el fin de cultivar el arte de la buena escritura, la Universidad Carlos III de Madrid nos presenta el curso online gratis de Caligrafía y paleografía que te ayudará a conocer las diferentes formas de redactar a pulso y cómo entender manuscritos de acuerdo a su contexto.

¿Quiénes puedes realizar este curso? Dirigido especialmente para historiadores, profesionales de archivos y estudiantes de grado o posgrado con interés en escritos antiguos. También pueden participar todos los interesados en el tema. 

¿Qué voy a aprender? Este curso comprende seis módulos de enseñanza que se estructuran del siguiente modo:

Semana 01: Introducción, Paleografía, Caligrafía y contexto cultural
Semana 02: Alta Edad Media en Europa y España y su legado escrito 
Semana 03: La Baja Edad Media en Europa y España
Semana 04: Legado de la Baja Edad Media en Europa y España
Semana 05: Desarrollo caligráfico en el siglo XVI y XVII
Semana 06: La Edad Moderna en España y Europa: su influencia caligráfica



Cómo inscribirse al curso:

¿Te gustaría participar en este MOOC? ¡Muy bien! Ahora solo tienes que seguir estos tres pasos:

Paso 01: Dirígete al siguiente enlace para acceder a la plataforma oficial: Ir al curso virtual gratuito "Caligrafía y paleografía"

Paso 02: Una vez dentro puedes echar un vistazo al vídeo introductorio para conocer el campo de estudio y a los profesores especializados. Para registrarte haz clic el botón "Inscribirse" y completa el formulario con tus datos personales.

Paso 03: para confirmar tu participación es importante seleccionar entre estas dos modalidades: Tomar este curso como asistente (acceso al curso gratuito pero sin certificado) o Tomar el curso con certificado verificado (acceso al curso completo y el certificado final que otorga la Universidad Carlos III de Madrid).

¡Listo! Ya puedes comenzar con la primera clase del curso online gratis de Caligrafía y paleografía. Recuerda visitar nuestra página de Facebook para explorar más propuestas de recursos educativos.

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: