Información del curso:

Iniciando su excursión desde la península Italiana, los romanos lograron convertirse en uno de los imperios más destacados y poderosos del mundo antiguo. Son miles y miles de kilómetros conquistados con esfuerzo, disciplina y sed de nuevas tierras, lo que hizo que esta cultura generara tanto impacto y sea posible considerar su fundación y caída como uno de los dos ejes centrales que permitió concretar la periodización eurocéntrica de la historia.

Sin embargo, ¿Esta civilización solo se limitó a alcanzar un gran poder militar? ¿Qué otras ramas lograron perfeccionar mientras alcanzaba su máximo apogeo? Con el curso online "Arte romano y arqueología" de la Universidad de Arizona podemos adquirir un conocimiento más amplio de la historia romana y sus manifestaciones culturales más sobresalientes.

¿Qué voy a aprender? Se trata de un interesantísimo curso en línea de seis semanas de duración y con un análisis detallado sobre los acontecimientos previos y posteriores a la civilización romana. Cada clase cuenta con un contenido audiovisual y lecturas complementarias para una experiencia óptima de estudio.

A continuación, te presentamos los módulos de enseñanza de cada semana:

Módulo 01: Introducción
Módulo 02: Primeros romanos y sus antepasados
Módulo 03: El ascenso y la caída de la República romana
Módulo 04: Augusto y el Imperio Romano temprano
Módulo 05: Roma en el punto más alto
Módulo 06: Crisis y Conclusión

¿A quiénes está dirigido? Recomendado para estudiantes de historia, arquitectura y literatura. Igualmente, para todos los(as) amantes de las civilizaciones del mundo antiguo.


Cómo me registro en el curso

Cómo me inscribo al curso: 

Si decidiste comprometerte con este MOOC gratuito y disfrutar de todo el contenido que te ofrece, entonces es necesario que sigas estos sencillos pasos para confirmar tu inscripción:

En primer lugar, ingresa a la página oficial en donde se encuentran todas las clases virtuales: Ir al curso gratuito de Arqueología y Arte romano

¡Muy bien! Una vez dentro haz clic el botón "Inscribirse". En seguida te aparecerá una ventana emergente con una serie de preguntas sencillas: nombres, apellidos, correo electrónico, contraseña, intereses académicos, entre otros. Si es de tu preferencia puedes vincular tu cuenta de Facebook a la plataforma para agilizar este proceso.

Antes de finalizar y confirmar tu participación, elige una de estas dos modalidades de inscripción:

  • Curso completo, sin certificado: en esta modalidad tendrás a tu disposición todo el material de estudio, pero al finalizar cada módulo no recibirás ninguna acreditación.
  • Comprar curso: además de contar con todo el material ofrecido, recibirás un certificado digital ofrecido por la misma universidad. Este beneficio requiere de un pago único y se encuentra dirigido para aquellos(as) que deseen enriquecer su hoja de vida. 

¡Enhorabuena! Ya formas parte del grupo de estudiantes inscritos en el curso online "Arte romano y arqueología" ofrecido por la University of Arizona. No olvides compartir con tus amigos(as) y formar parte de nuestro fanpage para estar enterado(a) de las últimas novedades del blog. ¡Hasta pronto!





¿Quieres recibir más información de cursos? Síguenos en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

Comparte este curso:



Juanjo Dioses

Juanjo Dioses

Social Media Freelance con siete años de experiencia en comunicación digital. Periodista de profesión, bloggero de oficio, y estudiante de Psicología por las mañanas.



Publicar un comentario