Curso online gratis de Arqueología y Arte romano


Información del curso:

Iniciando su excursión desde la península Italiana, los romanos lograron convertirse en uno de los imperios más destacados y poderosos del mundo antiguo. Son miles y miles de kilómetros conquistados con esfuerzo, disciplina y sed de nuevas tierras, lo que hizo que esta cultura generara tanto impacto y sea posible considerar su fundación y caída como uno de los dos ejes centrales que permitió concretar la periodización eurocéntrica de la historia.

Sin embargo, ¿Esta civilización solo se limitó a alcanzar un gran poder militar? ¿Qué otras ramas lograron perfeccionar mientras alcanzaba su máximo apogeo? Con el curso online "Arte romano y arqueología" de la Universidad de Arizona podemos adquirir un conocimiento más amplio de la historia romana y sus manifestaciones culturales más sobresalientes.

¿Qué voy a aprender? Se trata de un interesantísimo curso en línea de seis semanas de duración y con un análisis detallado sobre los acontecimientos previos y posteriores a la civilización romana. Cada clase cuenta con un contenido audiovisual y lecturas complementarias para una experiencia óptima de estudio.

A continuación, te presentamos los módulos de enseñanza de cada semana:

Módulo 01: Introducción
Módulo 02: Primeros romanos y sus antepasados
Módulo 03: El ascenso y la caída de la República romana
Módulo 04: Augusto y el Imperio Romano temprano
Módulo 05: Roma en el punto más alto
Módulo 06: Crisis y Conclusión

¿A quiénes está dirigido? Recomendado para estudiantes de historia, arquitectura y literatura. Igualmente, para todos los(as) amantes de las civilizaciones del mundo antiguo.


Cómo me registro en el curso

Cómo me inscribo al curso: 

Si decidiste comprometerte con este MOOC gratuito y disfrutar de todo el contenido que te ofrece, entonces es necesario que sigas estos sencillos pasos para confirmar tu inscripción:

En primer lugar, ingresa a la página oficial en donde se encuentran todas las clases virtuales: Ir al curso gratuito de Arqueología y Arte romano

¡Muy bien! Una vez dentro haz clic el botón "Inscribirse". En seguida te aparecerá una ventana emergente con una serie de preguntas sencillas: nombres, apellidos, correo electrónico, contraseña, intereses académicos, entre otros. Si es de tu preferencia puedes vincular tu cuenta de Facebook a la plataforma para agilizar este proceso.

Antes de finalizar y confirmar tu participación, elige una de estas dos modalidades de inscripción:

  • Curso completo, sin certificado: en esta modalidad tendrás a tu disposición todo el material de estudio, pero al finalizar cada módulo no recibirás ninguna acreditación.
  • Comprar curso: además de contar con todo el material ofrecido, recibirás un certificado digital ofrecido por la misma universidad. Este beneficio requiere de un pago único y se encuentra dirigido para aquellos(as) que deseen enriquecer su hoja de vida. 

¡Enhorabuena! Ya formas parte del grupo de estudiantes inscritos en el curso online "Arte romano y arqueología" ofrecido por la University of Arizona. No olvides compartir con tus amigos(as) y formar parte de nuestro fanpage para estar enterado(a) de las últimas novedades del blog. ¡Hasta pronto!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: