Curso online gratis "Lectura comprensiva en niños"


Información del curso:

Desde la invención del libro, la lectura se ha convertido en un medio de aprendizaje indispensable para el desarrollo humano y la cultura. Su rol en la formación educativa es fundamental para mantenernos informados y facilitar la comunicación con los demás.

Es a través del libro y la lectura que el ser humano se convierte en un ser que perdura en el tiempo, y a pesar de sus innumerables beneficios, el mundo moderno va perdiendo la belleza de su práctica.

Debido a esta necesidad, la Universidad de Chile con su curso virtual "Lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años", nos invita a conocer nuevas formas de incentivar el ejercicio de la lectura desde la infancia.

¿Qué voy a aprender? Durante las seis semanas que te tomará llevar esta asignatura online podrás aprender nuevos marcos teóricos que se ajustan a la era tecnológica, permitiendo desarrollar mejores modelos educativos o prácticas pedagógicas. A continuación, te presentamos todos los módulos de aprendizaje que corresponden a cada semana:

Módulo 01: Introducción al lenguaje
Módulo 02: Modelo Simple de Lectura 
Módulo 03: Las fuentes de dificultad lectora
Módulo 04: Lectura de palabras
Módulo 05: Comprensión lectora inicial I
Módulo 06: Comprensión lectora inicial II

¿A quiénes está dirigido? Recomendado para estudiantes y profesionales de Educación Inicial, Psicólogos especializados y fonoaudiólogos. También pueden participar todos los interesados en la educación infantil. 



Cómo registrarse en el curso:

Si deseas contar con todo el material de este MOOC, es necesario inscribirte gratuitamente en la plataforma oficial donde se imparten las clases virtuales. Para comenzar, haz clic en el siguiente enlace para poder dirigirte a ella: Ir al curso online "Lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años"

Una vez dentro de la página haz clic en "Inscribirse". Contesta todas las preguntas del formulario de inscripción (nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña, intereses académicos).

Para finalizar elige entre las dos modalidad de estudio: "Curso completo, sin certificado" (acceso total y gratuito a todo el material ofrecido pero sin ninguna acreditación) o "Comprar curso" (al aprobar todos los módulos recibirás un certificado digital otorgado por la misma universidad, sin embargo este beneficio requiere de un pago accesible). 

¡Enhorabuena! Oficialmente eres uno de los estudiantes matriculados en el curso online gratuito "Lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años" ofrecido por la reconocida Universidad de Chile.

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: