Curso online gratuito "Formando una ciudadanía"


Información del curso:

Desde sus primeros pasos en la evolución, el hombre ha estado afectado directamente por el sentido de la supervivencia, y si no hubiera sido por la convivencia entre su misma especie, el ser humano no hubiera podido afrontar todos los retos que se le ha presentado a lo largo de la historia. De allí que el hombre es considerado un ser social por naturaleza.

Y en efecto, lo que comenzó con un sistema sencillo de un jefe de tribu hacía su comunidad; hoy día se ve reflejado de manera más compleja en los gobiernos que velan por sus ciudadanos. Y son ellos los que permiten, por su función, la correcta dirección de las formas de gobierno a las que pertenecen. Pero ¿Qué implica ser un ciudadano? ¿Solamente conlleva a tener derechos? ¿Cómo fomentamos en los jóvenes el deseo de ejercer una buena ciudadanía?

La reconocida Universidad de los Andes pensando en esto último, nos presenta el curso virtual "Formando una ciudadanía" que busca construir con un enfoque educativo y pedagógico, una sociedad activa que eduque a los jóvenes en el ejercicio constante y crítico de su derecho como ciudadanos. 

¿Quiénes pueden llevar este MOOC? Recomendado a educadores, profesionales de las Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, y todo público interesado en ampliar sus conocimientos con esta materia.

Aquí te presentamos el temario de las siete semanas que te tomará llevar esta asignatura:

Semana 01:Yo ciudadano
Semana 02: Relaciones interpersonales: La convivencia
Semana 03: Relaciones interpersonales: El acoso escolar
Semana 04: Formando en el aula
Semana 05: Participando como comunidad
Semana 06: Oportunidades de formación al nivel mundial
Semana 07: Diseños pedagógicos



Mejora tus estrategias didácticas para enseñar Ciencias Naturales con el curso gratuito: ¿Cómo enseñar Ciencias Naturales? (Nivel Primaria)

Cómo me inscribo al curso:

Si decidiste comprometerte con este MOOC, te invitamos a seguir estos sencillos pasos para iniciar tu inscripción: 

En primer lugar, debes dirigirte al siguiente enlace: Ir al curso online gratuito "Formando una ciudadanía"

¡Muy bien! Ahora, haz clic en el botón "Inscribirse" para registrarte. A continuación, contesta todas las preguntas que te aparecen: nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña, entre otras cosas. 

Para finalizar debes de elegir entre dos modalidades: "Curso completo, sin certificado" (tendrás acceso a todo el material pero sin ninguna acreditación) o "Curso con certificado" (después de finalizar y aprobar todos los temas recibirás una acreditación que debes abonar por un bajo costo).

¡Felicidades! Ya formas parte de la comunidad de estudiantes que llevará el curso virtual y gratuito "Formando una ciudadanía" dictado por la Universidad de los Andes. No olvides compartir este post con tus amigos y visitar nuestro fanpage para enterarte de las últimas novedades del blog.

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: