Curso online gratis de Psiquiatría y Salud Mental


Información del curso:

A pesar de las grandes ventajas que el mundo moderno nos va otorgando, la humanidad viene sufriendo un costo social que ha ido pasando de forma desapercibida. El tiempo invertido en el trabajo y la monetización del hogar han provocado que dejemos de lado el cuidado de la familia y las relaciones humanas, siendo esta última pieza fundamental para la estabilidad del ser humano. 

El pensamiento positivo nos permite ver más allá de la situación en la que nos encontramos, esta mentalidad nos ayuda a confrontar cualquier tipo de problema o circunstancia adversa. De esta forma, podemos orientar el potencial humano a desarrollarse plenamente y lograr alcanzar un bienestar emocional estable.

Este es precisamente el objetivo que persigue la Universidad de Sydney a través del curso virtual "Psiquiatría y Salud Mental" (impartido en inglés pero con subtítulos en español).

¿En qué consiste este curso? En las cinco semanas de duración del curso desarrollarás conceptos relacionados con la salud mental, cuerpo y mente, además de abordar temas sobre enfermedad mental y rehabilitación.

A continuación, te presentamos los módulos de aprendizaje que recorrerás durante tu estadía académica: 

Módulo 01: Salud mental positiva y psiquiatría
Módulo 02: Cuerpo y Mente
Módulo 03: Amor y trabajo
Módulo 04: Enfermedad mental
Módulo 05: Caminos hacia la recuperación

¿A quiénes está dirigido? Recomendado a estudiantes de psicología y psiquiatría, profesionales de la salud mental, personas con familiares que tienen problemas o trastornos mentales, y público en general interesado.



Aprende Neurociencia cognitiva con el siguiente curso virtual gratuito: Neurociencia: ¿Cómo el cerebro procesa las emociones y el lenguaje?

Cómo inscribirse gratis:

Para matricularte en este MOOC gratuito es necesario registrar tus datos personales en la plataforma donde se realizarán todas las clases virtuales. Veamos:

Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace para dirigirte a la plataforma oficial: Ir al curso online gratuito "Psiquiatría y Salud Mental"

Paso 02: Clic en el botón "Inscribirse" y contesta todas las preguntas del formulario (nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña, intereses académicos). También puedes vincular tu cuenta social de Facebook para ahorrar tiempo. 

Paso 03: Confirma tu participación en el curso eligiendo entre las dos modalidades de inscripción. 


  • Modalidad 1: Realizar el curso gratuito pero sin posibilidad de obtener un certificado digital.
  • Modalidad 2: Recibe una acreditación digital al finalizar el curso otorgado por la misma universidad (este beneficio requiere una inversión económica y opcional).


¡Felicidades! Ya formas parte del grupo de estudiantes que llevarán el curso online gratuito "Psiquiatría y Salud Mental", impartido por la reconocida Universidad de Sydney.  No olvides compartir con tus amigos(as) y visitar nuestro fanpage para enterarte de las últimas novedades del blog. ¡Hasta pronto!
Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: