Cómo enseñar Ciencias Naturales (Nivel Primaria)


¡Atención docentes! La reconocida Universidad Austral de Buenos Aires abrió las inscripciones para un curso online gratuito orientado a fortalecer la didáctica de las Ciencias Naturales en la escuela primaria. alert-info

Información del curso:

Uno de los mayores retos que enfrentan los docentes en las escuelas, es el adaptar y mejorar su didáctica para cumplir su rol como facilitadores y trasmisores de conocimiento. Entre este desafío, se encuentran las estrategias aplicadas a la enseñanza de las ciencias naturales, las cuales fomentan las capacidades analíticas de los estudiantes. 

Por ese motivo, el día de hoy compartimos un curso online gratis que busca capacitar a los profesores de primaria con recursos y estrategias educativas que mejoren y potencien la experiencia de sus estudiantes en materias como biología, física y química. 

 Puede interesarte: Curso gratis "Educación matemática para docentes" alert-success



Cómo me registro al curso: 

Para formar parte del grupo de estudiantes inscritos, solo debe seguir estos rápidos pasos:

Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace (letras turquesas) para dirigirte a la plataforma en donde se alojan las clases:

Inscribirse gratis en el curso/link/button

Paso 02: Una vez dentro del sitio web, busque y presione en "Inscríbete". Posteriormente, rellene el formulario con sus datos personales.

Consejo: su contraseña debe ser diferente a otras cuentas personales que usted tenga, de esta forma garantizará una mayor seguridad. alert-info

Paso 03: Finalmente, debe elegir una modalidad de inscripción:

  • "Curso completo, sin certificado": Accederá a todo el contenido educativo sin pagar ningún centavo, sin embargo este modo no cuenta con alguna acreditación al aprobar el curso.
  • "Comprar curso o Curso completo, con certificado": Además de contar con todo el recorrido académico, al aprobar todos los módulos de aprendizaje, recibirá un certificado otorgado por la misma universidad. Este beneficio requiere de un pago único.

 Recuerda que: ambas modalidades contienen el mismo contenido y material, la diferencia se encuentra en la acreditación y es totalmente opcional. alert-info

Detalles del curso:

Durante las cuatro semanas que dura este MOOC gratuito, el estudiante inscrito, podrá acceder a lecturas, vídeos, material de trabajo, evaluaciones, etcétera. Asimismo, al finalizar satisfactoriamente todos los bloques de aprendizaje, el estudiante:

  1. Desarrollará estrategias que permitan a sus alumnos aprender conceptos y nuevas formas de formular e indagar el mundo de las Ciencias Naturales.
  2. Podrá valorar y enseñar la importancia del área científica.
  3. Contará con trabajos de evaluación y metacognición para el servicio del aprendizaje.
  4. Conocerá e impulsará las habilidades del siglo XXI relacionadas al campo de las Ciencias Naturales. 

¡Eso es todo! Ahora que ya sabes cómo registrarte ¿Qué estás esperando para inscribirte? Recuerda compartir para que más personas puedan beneficiarse de esta iniciativa educativa gratuita ¡Hasta pronto!

Enfrenta efectivamente el estrés y la falta de motivación en tu labor como maestro: Gestión de emociones para docentes: Curso online gratuito alert-success


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: