Importante universidad colombiana abrió las inscripciones para un curso virtual gratuito orientado a la neurociencia cognitiva del lenguaje. ¡Aquí todos los detalles!

Información del curso:

El lenguaje es una facultad innata que poseemos todas las personas para interrelacionarnos en nuestro día a día. Esta capacidad es posible gracias a nuestro cerebro, el cual nos ha llevado al pico más alto de la evolución.

Comprender por qué el lenguaje se ha convertido en uno de los factores más determinantes para el progreso humano es una tarea que todavía se encuentra en proceso y, en estos últimos años, es foco de interés de muchos investigadores.

Por tal motivo, la Universidad del Rosario de Colombia ha puesto a disposición del público un curso gratuito que te explicará cómo el contenido emocional se procesa a través de nuestros sentidos y es asimilado por el cerebro.

"El cerebro y las emociones en el lenguaje" es un curso en español que cuenta con una carga horaria de cinco semanas donde se abordarán los siguientes temas:


  • Semana 1: Las emociones básicas manifiestas a través del lenguaje
  • Semana 2: Cómo se expresan las emociones a través de las palabras, los sonidos, la prosodia, los gestos y las imágenes
  • Semana 3: La naturaleza neurobiológica de la emoción
  • Semana 4: La intersubjetividad de las emociones, la teoría de la mente y la cognición social
  • Semana 5: La interacción con nuestros propios congéneres: la comunicación afectiva en el marco de un conflicto







Requisitos para inscribirme al curso:

A continuación, te presentamos las condiciones necesarias para participar en este MOOC gratuito:
  1. Tener un ordenador (puede ser portátil), un teléfono inteligente o una tablet digital.
  2. Acceso a Internet. Cada clase virtual se encuentra en una plataforma en línea y necesita de una conexión a la red. 
  3. Asumir una aptitud de compromiso para llevar de inicio a fin todo el recorrido académico.
Cómo me inscribo al curso:

Si decidiste participar en el curso gratis de Neurociencia entonces sigue estos breves pasos (recuerda que la inscripción y el acceso al material de estudio no tiene ningún costo)


Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace: Ir a al curso gratis de Neurociencia: emociones y lenguaje

Paso 02: Clic en el botón "Inscríbete" y contesta el formulario con tus datos personales: correo electrónico (vigente), nombres completos, nombre de usuario, crear nueva contraseña.

Para finalizar elige la modalidad de tu preferencia:


  • "Tomar el curso con Certificado Verificado": dirigido a quien es desean obtener una acreditación otorgada por la Universidad del Rosario que respalde tu formación en esta capacitación.
  • "Tomar este curso como asistente (Sin certificado)": dirigido a quienes buscan beneficiarse con la experiencia gratuita de aprendizaje y acceder al material educativo (lecturas, vídeos, actividades, etcétera).

¡Eso es todo! Ahora ya puedes disfrutar de este curso online y en español acreditado por la Universidad del Rosario. ¡Hasta pronto!





¿Quieres recibir más información de cursos? Síguenos en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

Comparte este curso:


Siguiente
Este es el curso más reciente.
Anterior
Entrada antigua

Juanjo Dioses

Juanjo Dioses

Social Media Freelance con siete años de experiencia en comunicación digital. Periodista de profesión, bloggero de oficio, y estudiante de Psicología por las mañanas.



Publicar un comentario