Curso online gratuito sobre Seguridad Vial

Ya puedes inscribirte al curso de seguridad vial y empezar con tu primera clase desde cualquier parte del mundo ¡Todos los detalles a continuación!


Información del curso: 

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito en el mundo arrebatan anualmente cerca de 1.24 millones de vidas; siendo la región de América Latina y el Caribe la más vulnerable. 

Los factores que explican esta realidad son muchos: negligencia de peatones y conductores, carencia educativa en el sector vial, ausencia de políticas públicas, entre otros.

Ante esta alarmante situación, el Banco Interamericano de Desarrollo lanza su curso virtual y gratuito "Seguridad Vial en Latinoamérica" que busca capacitar a todos los ciudadanos en el adecuado comportamiento de peatones, portadores de vehículos, ciclistas, y asumir planes de prevención que garanticen su propia protección.

¿Qué voy aprender? Esta capacitación está impartida en español y  tiene una extensión de siete semanas que se reparte del siguiente modo:

Te puede interesar: Libro PDF para aprender inglés básico alert-success

Módulo 1: La educación vial como problema de desarrollo de crecimiento sostenible
Módulo 2: Situación actual y principales desafíos a nivel mundial
Módulo 3: Gestión institucional de la seguridad vial
Módulo 4: El rol de los datos en la seguridad vial
Módulo 5: Infraestructuras más seguras
Módulo 6: Seguridad en el medio urbano: Transporte sostenible
Módulo 7: Nuestra responsabilidad con los vehículos y comportamientos seguros
Módulo 8: Educación y comunicación
Módulo 9: Conclusiones



Cómo me inscribo al curso:

Si estas interesado(a) en formar parte de esta asignatura virtual, sigue estos tres sencillos pasos que hemos preparado para agilizar tu proceso de registro: 

Primer paso: Haz clic en el siguiente enlace para dirigirte a la plataforma oficial: 


Segundo paso: Una vez dentro del enlace, haz clic en el botón "Inscribirse". Completa la información que se solicita en el formulario (datos personales, correo electrónico, contraseña, etcétera). También puedes loguearte directamente con tus redes sociales. 

Tercer paso: Antes de confirmar tu participación, debes elegir si deseas auditar y acceder a todo el curso (sin pago) o contar con un certificado que garantiza haber aprobado todos los módulos (requiere de un pago único).

¡Eso es todo! Ya puedes iniciar tu primera clase virtual del curso gratuito "Seguridad Vial en Latinoamérica" certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Recuerda compartir esta gran noticia con tus amigos y seguirnos vía Facebook para enterarte de lo más reciente de nuestro blog. ¡Un abrazo! 


Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: