Aprende rápido Química orgánica: Curso online gratuito

¡Detengan todo! Reconocida universidad española abre las inscripciones de un curso online gratuito para aprender química orgánica gratis.


Información del curso

Gracias a la química orgánica podemos comprender las estructuras y funciones de las sustancias de nuestro organismo, como lo son las proteínas, los ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Esta disciplina nos da un alcance científico de los procesos para el desarrollo de insumos, los cuales son importantes para el cumplimiento de nuestras labores cotidianas.

Es por esta importancia que, la Universidad Autónoma de Madrid, ofrece la posibilidad de inscribirnos al curso de Química Orgánica: "un mundo a tu alcance". Esta iniciativa educativa nos ofrece la oportunidad de aprender:

  • Estructuras moleculares de sustancias e insumos utilizados en la vida cotidiana.
  • Cómo un átomo electromagnético afecta estructuras moleculares orgánicas.
  • Importancia de bioelementos inorgánicos. 
  • Cuáles son las moléculas orgánicas más importantes para los organismos vivos.

¿Te gustaría aprender química desde cero y gratis? Entonces, no dejes pasar esta oportunidad e inscríbete a "Curso gratuito de Química (Nivel básico)".alert-success

¿Quiénes pueden participar? Recomendado para estudiantes y profesionales de química, biología, microbiología, bioquímica, química ambiental, entre otras carreras más. Asimismo, el contenido educativo se encuentra disponible para todo publico interesado. 

Cómo me registro al curso




Para formar parte del grupo de estudiantes sigue estos tres sencillos pasos:

Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace: 


Paso 02: Una vez dentro de la plataforma, busca y presiona en "Inscríbete". Posteriormente, rellene el formulario de inscripción con todos sus datos.

Consejo útil: Su contraseña debe ser diferente a otras cuentas personales que usted tenga, de esta forma garantiza una mayor seguridad. alert-info

Paso 03: Para finalizar, elija entre las dos modalidades. Aquí una breve explicación de los dos modos de inscripción:

  • Tomar el curso de forma gratuita, sin certificado: Acceso ilimitado al curso sin pagar ningún centavo. Sin embargo, no incluye la certificación de haber aprobado todos los módulos de aprendizaje.
  • Tomar el curso con certificado verificado: Además de tener acceso al contenido educativo, al finalizar y aprobar todo el recorrido académico, obtendrás una certificación firmada por la misma universidad. Este modo quiere de un pago único.

Recuerda: Ambas modalidades contienen el mismo contenido educativo, la única diferencia es la acreditación y es totalmente opcional. alert-info

Detalles del curso

Este MOOC se encuentra en español y tiene una duración de, aproximadamente, cinco semanas. Además, se encuentra cargado de material audiovisual y ejercicios complementarios, los cuales buscan reforzar y mejorar la experiencia del aprendizaje.

  • Semana 01: Bienvenido a la Química Orgánica: átomos y elementos
  • Semana 02: Cómo y por qué se enlazan los átomos para formar moléculas
  • Semana 03: Moléculas Orgánicas I: carbono e hidrógeno (hidrocarburos)
  • Semana 04: Moléculas Orgánicas II: carbono, hidrógeno y halógenos (derivados halogenados)
  • Semana 05: Moléculas Orgánicas III: carbono, hidrógeno y oxígeno (alcoholes, cetonas y derivados)

¿Cuáles son los horarios del curso? ¡Ninguno! Al tratarse de un curso virtual, el o la estudiante podrá estudiar en cualquier momento del día. Pero, recomendamos organizarse y mantener un horario de estudio flexible. 

¡Eso es todo! Ya puedes iniciar con tu primera clase del curso online gratuito "Química orgánica", iniciativa educativa ofrecida por la Universidad Autónoma de Madrid. Recuerda compartir para que más personas puedan seguir estudiando por internet ¡Hasta pronto!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: