Información del  curso:

El desarrollo social de un país es la columna vertebral de todos los ideales políticos, económicos y culturales; y por consiguiente, es el principal objetivo del Estado y sus habitantes.

Según cifras del Banco Mundial, un promedio de cien millones de personas en América Latina viven con menos de dos dólares al día, afrontando situaciones críticas que afectan en su calidad de vida. 

Para revertir esta cruda realidad urgen políticas públicas que resuelvan los problemas más apremiantes de nuestra sociedad. Este es precisamente el desafío que se plantea el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del primer curso online y gratuito sobre "Desarrollo social latinoamericano", diseñado con el fin de fomentar la capacidad analítica para detectar la situación actual de los países de nuestra región y colaborar en la construcción de una mejor sociedad.

¿Quiénes pueden participar de este MOOC? Dirigido a estudiantes universitarios, profesionales de economía, sociología, política, organizaciones sin fines de lucro, emprendedores, y público en general.

A continuación te presentamos la relación de módulos que se abordarán durante las siete semanas del curso online:

Módulo 1: Pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe
Módulo 2: Desarrollo Infantil Temprano (DIT)
Módulo 3: Educación primaria y secundaria
Módulo 4: La salud en América Latina y el Caribe
Módulo 5: Protección Social en América Latina y el Caribe
Módulo 6: Empleo en América Latina y el Caribe
Módulo 7: Economía política en los sectores sociales



Cómo me inscribo al curso:

Para participar  debemos registrarnos en la plataforma oficial donde se imparten todas las clases virtuales de manera gratuita. Para ello ingresa al siguiente enlace: Ir al curso virtual gratis "Desarrollo social latinoamericano"

¡Muy bien! Una vez dentro del enlace busca la opción "Inscribirte" y completa el formulario con tus datos personales: nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña.

Antes de comenzar elige si deseas auditar el curso sin acreditación (completamente gratis) o recibir un certificado verificado del BID (requiere un pago mínimo). 

¡Y eso sería todo! Ahora te encuentras apto para recorrer todos los módulos de enseñanza del curso virtual "Desarrollo social latinoamericano" certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo. ¡Muchos éxitos! 





¿Quieres recibir más información de cursos? Síguenos en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

Comparte este curso:



Juanjo Dioses

Juanjo Dioses

Social Media Freelance con siete años de experiencia en comunicación digital. Periodista de profesión, bloggero de oficio, y estudiante de Psicología por las mañanas.



Publicar un comentario