Curso online gratuito de Álgebra básica


Información del curso:

El estudio de los números ha hecho posible el surgimiento de civilizaciones enteras. Las matemáticas rigen nuestra vida cotidiana, ya sea para hacer cálculos básicos como las compras del mes o construir ciudades urbanas.

Debido a su irrefutable implicancia en el mundo, la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México ha puesto a disposición del público un curso virtual y gratuito de álgebra básica de cinco semanas de duración.

¿Qué aprenderé en este curso? Conoce los conceptos y fórmulas básicas para solucionar ecuaciones de primer y segundo grado, ecuaciones simultáneas, polinomios, construye expresiones algebraicas, y mucho más. Para garantizar una experiencia óptima de estudio tendrás acceso a un excelente material gráfico.

Esta es la programación de los módulos de enseñanza para cada semana:

Semana 01: Introducción al álgebra
Semana 02: Ecuaciones de primer grado y ecuaciones simultáneas
Semana 03: Polinomios
Semana 04: Productos notables y factorización
Semana 05: Ecuación de segundo grado

¿A quiénes está dirigido? Recomendado para estudiantes universitarios y público en general interesado en conocer métodos innovadores que mejoren su rendimiento académico.

Cómo me inscribo al curso:

Para comenzar con nuestra primera clase y disfrutar de todos los conocimientos de este curso didáctico es indispensable registrarte en la plataforma Coursera. Por favor, sigue estos sencillos pasos para agilizar el proceso:

Paso 01: Haz clic en este enlace: Ir al curso online gratuito "Álgebra básica"

Paso 02: Una vez dentro puedes echar un vistazo al cuadro interactivo con toda la información y fichas del curso. Para iniciar tu registro haz clic en el botón "Inscribirse" y responde las preguntas del formulario. 

Paso 03: Por último elige una modalidad de inscripción: 


  • "Curso completo, sin certificado": esta modalidad te permite acceder a todo el material ofrecido sin pagar ni un centavo. Sin embargo, no cuenta con el beneficio del certificado que acredite haber aprobado el curso.
  • "Comprar curso": además de acceder al material ofrecido, recibirás un certificado digital de la UNAM que acredite haber aprobado todos los módulos. Este beneficio puede ser incluido en tu hoja de vida, sin embargo, el derecho a la certificación requiere un pago simbólico. 



¡Registro completo! Ahora es momento de aprender y poner en práctica las clases virtuales del curso gratuito de álgebra básicaNo olvides difundir este aporte educativo y visitar nuestra página de Facebook para recibir las novedades del blog.

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: