Cómo prepararse para la vida universitaria


Información del curso:

La vida universitaria es uno de los pasajes más memorables en la vida de cualquier profesional. Estudiar en la universidad es una gran oportunidad para responder a las exigencias más apremiantes del mundo moderno en los distintos campos del pensamiento científico, filosófico, artístico y humano.

Sobrevivir a los primeros años de universidad no es tarea fácil. Acostumbrarse al sistema educativo superior requiere mucho esfuerzo, dedicación, y disciplina.

Para aplicar las estrategias de estudio más adecuadas a tu situación académica, la Pontificia Universidad Católica de Chile decidió elaborar un curso online completamente gratis sobre el aprendizaje en la vida universitaria.

Se trata de una capacitación virtual dirigida a todos los estudiantes que están a punto de comenzar el primer año de universidad, así como docentes, alumnos de postgrado y profesionales en busca de nuevas estrategias de estudio.

¿Qué aprenderé en este curso virtual? Conoce los factores biológicos y psicológicos que intervienen en el proceso de aprendizaje. Accede a material didáctico y participa de trabajos grupales con estudiantes de otras partes del mundo.

A continuación, te presentamos los módulos de enseñanza que se impartirán en cada semana:

Módulo 01: Autodiagnóstico del proceso de estudio
Módulo 02: Aspectos biológicos del aprendizaje
Módulo 03: Principios Psicológicos del aprendizaje
Módulo 04: Solicitud de ayuda
Módulo 05: Estrategias de aprendizaje
Módulo 06: Estrategias de aprendizaje grupal

Recuerda, no es necesario vivir en Chile para inscribirte en este curso, puedes participar desde cualquier rincón del planeta.



Cómo me inscribo al curso:

¿Estás ansioso por empezar tu primera clase? Bien, para matricularte de forma gratuita debes registrarte con tus datos personales. Te invitamos a realizar las siguientes pautas:

Haz clic en el siguiente enlace: Ir al curso online gratuito "Introducción al aprendizaje universtario"

Una vez dentro busca el botón "Inscribirse" y responde las preguntas que aparezcan en el formulario de registro: nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña, intereses académicos.

Antes de finalizar deberás elegir la modalidad con la que deseas participar: "Curso completo, sin certificado" (acceso total a todo el material, pero sin ningún tipo de acreditación oficial) o "Comprar curso" (al aprobar todos los módulos recibirás un certificado digital otorgado por la misma universidad. El derecho de la acreditación requiere un pago simbólico). 

¡Felicidades! Ya te encuentras en la lista de los estudiantes que llevarán el curso virtual "Introducción al aprendizaje universitario" auspiciado por la reconocida Pontificia Universidad Católica de Chile. ¡Muchos éxitos!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: