Curso online gratis sobre Cultura Cibernética


Información del curso:

La tecnología se ha convertido en el motor fundamental para el avance de la ciencia, la sociedad y la educación, facilitando en menor tiempo las necesidades que los seres humanos buscamos satisfacer.

La tecnología ha tomado un papel importante en la vida cotidiana hasta el punto de crear una sensación de dependencia. Para enfrentar los retos que esta situación representa, la Universidad de Chile ha elaborado un curso virtual de trece semanas sobre la cultura cibernética y su impacto global.

¿Qué aprenderé en este curso? Cada módulo de aprendizaje propone un análisis de todos los factores que ocupa la tecnología en la actualidad, así como la importancia y la responsabilidad con la que se debe de utilizar. Con el fin de otorgarte mayor información del curso, te presentamos los módulos que se encuentran divididos en las siguientes semanas:

Semana 01: La tecnología esta en todas partes
Semana 02: La tecnología es parte de las culturas
Semana 03: La tecnología es apropiada por personas y comunidades
Semana 04: La tecnología cambia y evoluciona, produciendo efectos en sus comunidades
Semana 05: Los orígenes de la ciencia ficción son los orígenes de la imaginación del futuro
Semana 06: Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia
Semana 07: La transformación de la tecnología modifica los relatos de la ciencia ficción hoy
Semana 08: Los nuevos medios cambian la experiencia de vivir el futuro y la tecnología
Semana 09: La obsolescencia de la tecnología es producida por la humanidad
Semana 10: La tecnología no es buena, no es mala... ni neutral
Semana 11: La relación tecnología-sociedad es una pregunta con muchas respuestas posibles
Semana 12: La tecnología puede ser feminista, revolucionaria y emancipadora
Semana 13: La tecnología es el producto de la innovación de la humanidad

¿A quiénes está dirigido? Este curso gratuito en español se encuentra disponible para todo el público estudiantil y profesional vinculado con la tecnología.




Cómo me inscribo al curso:

Sigue estos sencillos pasos para agilizar el proceso de inscripción:


Paso 01: Regístrate en la plataforma oficial donde se llevarán todas las clases en línea. Haz clic en el siguiente enlace para acceder: Ir al curso online gratuito "¿Cómo nos cambia la tecnología?

Paso 02: Busca el botón "Inscribirse"y contesta todas las preguntas del formulario de inscripción, por ejemplo: nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña, intereses académicos, y otros.

Paso 03: Antes de comenzar con tu primera clase, debes elegir si deseas contar o no con una acreditación oficial otorgada por la misma universidad. El beneficio de la acreditación requiere un pago y es opcional.

¡Enhorabuena! Ya formas parte del grupo de estudiantes que aprenderán del curso online de Cultura Cibernética certificado por la reconocida Universidad de Chile. No olvides compartir este aporte educativo y seguirnos en Facebook para conocer las últimas novedades del blog. ¡Hasta pronto!

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: