Curso gratis para buscar información en Internet


Conoce cuáles son las mejores herramientas para encontrar información de forma eficiente a través de la Internet. ¡Es gratis!

Información del curso:

La gran cantidad de información que abunda en el inmenso océano de Internet nos permite satisfacer necesidades de la vida cotidiana. Gracias a la red podemos enviar mensajes en tiempo real, elaborar informes financieros, realizar cursos virtuales, iniciar un negocio o concretar un acuerdo. ¡Todo a un clic de distancia!

El apogeo de los espacios virtuales ha ocasionado una sobreabundancia de información que obstaculiza la correcta interacción entre una búsqueda de un contenido y su resultado. 

Por ese motivo, la reconocida Pontificia Universidad Católica de Chile viene ofreciendo un curso virtual gratuito titulado "La Web Semántica".

¿Qué voy a aprender?  Se trata de una asignatura en línea completamente en español diseñado para identificar las herramientas adecuadas para la publicación y extracción de todo tipo de información virtual. 

Al concluir este curso podrás programar y organizar tus actividades laborales, personales y profesionales sin ningún inconveniente. A continuación te presentamos los módulos de aprendizaje que se dividen en las siguientes semanas: 

Semana 01: Una Introducción a la Web Semántica
Semana 02: El vocabulario RDFS
Semana 03: El lenguaje de consulta SPARQL 1.0
Semana 04: El lenguaje OWL para especificar ontologías
Semana 05: El lenguaje de consulta SPARQL 1.1
Semana 06: Traducción de datos a RDF
Semana 07: Aplicaciones de la Web Semántica

¿A quiénes está dirigido? Recomendado para profesionales y estudiantes de computación, ingeniería web, programadores interesados en potenciar sus aplicaciones y para todo público interesado en comprender cómo es la generación de la web 3.0. 



Cómo me inscribo al curso:

Para tener acceso a todo el material gratuito que ofrece este MOOC online, es obligatorio registrarte con tus datos personales en la plataforma educativa. Por favor, sigue estas sencillas pautas para acelerar el proceso de inscripción:

En primer lugar, haz clic en el siguiente enlace para dirigirte a la página web: Ir al curso online gratuito "La Web Semántica"

¡Muy bien! Ahora haz clic en el botón "Inscribirse" y completa el formulario de registro: nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña, intereses académicos.

Para finalizar, elige unas de las siguientes modalidades disponibles:

"Curso completo, sin certificado": acceso a todo el material de forma gratuita, pero sin recibir una certificación que acredite tu formación académica.

"Comprar curso": acceso a todo el material de forma gratuita. Al finalizar todos los módulos de aprendizaje recibirás un certificado digital otorgado por la misma universidad. Este beneficio requiere de un costo único.

¡Eso es todo! Ya puedes disfrutar de tu primera clase del curso virtual gratuito "La Web Semántica" respaldada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. No olvides compartir y visitar nuestra página de Facebook para estar al tanto de las últimas actividades. ¡'Muchos éxitos! 

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: