Curso online gratuito "Atención Primaria en Salud"


Conoce las estrategias para el correcto cuidado de personas con enfermedades no transmisibles. ¡Es totalmente gratis!

Información del curso:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 41 mil personas fallecen por causa de Enfermedades no Transmisibles (ENT), lo que corresponde al 71% de las muertes generadas al nivel mundial. Estos padecimientos crónicos afectan a todos los individuos independientemente de su edad, especialmente en los países de bajos subdesarrollados.

Por tal motivo, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha publicado un curso virtual y gratuito sobre Atención Primaria en Salud

¿En qué consiste este curso? Conoce los diferentes factores que generan las enfermedades crónicas y aprende las diferentes estrategias de cuidado del paciente. 

A continuación, te presentamos los módulos de enseñanza que deberás completar en las siguientes semanas:

  • Semana 01: Introducción
  • Semana 02: Contexto de la atención de las ENT en las Américas
  • Semana 03: Modelo de Atención a Personas con ENT
  • Semana 04: Organización de la atención de acuerdo a un Modelo de Cuidados Crónicos
  • Semana 05: Estrategias para aportar a la Continuidad del Cuidado de Personas con ENT
  • Semana 06: Análisis el fenómeno de las ENT

¿Es necesario ser chileno para participar? ¡En lo absoluto! Puedes inscribirte desde cualquier parte del mundo, sólo se requiere acceso a Internet y un dispositivo (laptop, ordenador o teléfono) para guardar tu progreso.



Cómo me inscribo al curso:

Para acceder a todo el material educativo de este MOOC gratuito, es indispensable crear  una cuenta en la plataforma donde se alojan las clases virtuales. Sigue estos sencillos pasos:

Paso 01: Haz clic en el siguiente enlace para poder dirigirte al sitio web: Ir al curso online gratuito "Atención Primaria en Salud" 

Paso 02: Una vez dentro de la página haz clic en el botón "Inscribirse". Completa el formulario con tus datos personales (nombres y apellidos, correo electrónico, crear una contraseña, intereses académicos).

Paso 03: Para finalizar deberás elegir una modalidad de inscripción:

"Curso completo, sin certificado": acceso gratuito a todo el material pedagógico, pero al concluir no recibirás certificación. 

"Comprar curso": acceso gratuito a todo el material pedagógico. Al finalizar recibirás un certificado digital otorgado por la misma universidad. Este beneficio requiere de un costo único y puede ser incluido en tu perfil profesional. 


¡Eso es todo! Ya formas parte de la lista de estudiantes matriculados en el curso virtual "Atención Primaria en Salud" auspiciado por la prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Chile

Recuerda compartir esta buena noticia en tus redes sociales y visitar nuestro Facebook para estar pendiente de las últimas novedades del blog. ¡Hasta pronto! 

Curso Anterior Siguiente Curso


Te puede interesar: